Exención de las entidades locales de la obligación de mantener el puesto de trabajo de secretaría.

Presidencia de la Generalitat

Código SIA: 210506
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Código GVA: 76
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Qué es

Qué es y para qué sirve

SUPUESTOS EN LOS QUE PROCEDE LA EXENCIÓN:

1. Las entidades locales con una población inferior de 500 habitantes y presupuesto inferior a 200.00 euros podrán ser eximidas de la obligación de mantener el puesto de trabajo de secretaría.

2. Las mancomunidades de municipios cuya secretaría esté clasificada en clase tercera podrán ser eximidas, asimismo, de la obiligación de mantener puestos reservados a habilitados de carácter estatal cuando su volumen de servicios o de recursos sean insuficientes para el mantenimiento de dichos puestos.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

* GARANTÍA DEL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES RESERVADAS A MANCOMUNIDADES:

- Las funciones reservadas a habilitados nacionales en mancomunidades de municipios cuyos puestos hayan sido eximidos se ejercerán por el Servicio de Asistencia a Municipios de las Diputaciones Provinciales o mediante el sistema de acumulación a otra secretaría.

- A fin de garantizar el ejercicio de las funciones reservadas, en el expediente de exención se concretará el sistema elegido.

A quién va dirigido

Administración

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- El expediente se iniciará mediante acuerdo plenario de la entidad local en el que se haga mención expresa al cumplimiento de los requisitos exigidos, correspondiendo al conseller competente en materia de Administración Local su resolución, previo informe de la diputación provincial correspondiente.

- Aprobada la exención será publicada en el DOGV, comunicándose al Ministerio competente en materia de administración local.

Órganos de tramitación
Direcció General d´Administració Local

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Documentación
* Para las Entidades Locales: - Acuerdo del pleno de la Corporación solicitando la exención. En el acuerdo se concretará el sistema elegido a fin de garantizar las funciones de secretaría: servicios de asistencia a municipios de las diputaciones provinciales o acumulación de funciones a otra...
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Forma de presentación
Telemática
1. Antes de iniciar la tramitación electrónica se recomienda consultar el apartado de "documentación a presentar". 2. A continuación inicie el trámite telemático pinchando en el icono superior " Tramitar con certificado" de esta misma página, que le llevará al trámite telemático general de...
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Resolución

Plazo máximo
El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será de cuatro meses a contar desde la iniciación del expediente. Transcurridos cuatro meses sin que se dicte resolución, los expedientes se entenderán desestimados.
Observaciones

- La resolución pone fin a la vía administrativa,y contra la misma se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes desde la publicación, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo...

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Órganos resolución
Conseller competent en matèria d´administració local