Detalle de procedimiento

Conocimiento y examen de todos los actos y acuerdos que las entidades locales tienen el deber de remitir a la comunidad autónoma.

Código SIA : 210507
Código GUC : 78
Organismo: Presidencia de la Generalitat
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Conocimiento y examen de todos los actos y acuerdos que las entidades locales tienen el deber de remitir a la comunidad autónoma.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las Entidades locales

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Durante los seis días posteriores a la adopción de los acuerdos (art. 196.3 ROFEL).

Formularios y documentación

- Copia o, en su caso, extracto comprensivo de los actos y acuerdos de las entidades locales.

Presentación

Presentación

Presencial
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Y preferentemente en:

Dónde dirigirse

Telemática
La presentación de las actas y acuerdos de las entidades locales se podrá realizar por vía telemática en el Portal de la Generalitat (www.gva.es) accediendo a los apartados "Administración On-line"- "Guía Prop". Puede acceder directamente a la aplicación pulsando el enlace que existe en la parte superior izquierda "tramitar con certificado". Para realizar el trámite telemático tiene a su disposición las INSTRUCCIONES en el enlace que ponemos a su disposición en el apartado "Información Complementaria". Nota.- La documentación enviada preferiblemente debe ser en formato PDF y, a ser posible, firmada digitalmente con un certificado emitido por la ACCV (www.accv.es) o compatible con éstos, como pueda ser el DNI-e. Para firmarlo puede utilizar la utilidad que la ACCV pone a su disposición en http://www.accv.es/ciudadanos/firma-on-line-pdf/ o las herramientas que proporciona para ello Adobe Reader (recuerde que con Reader solo se puede firmar documentos PDF que tengan habilitados los derechos de uso en Reader (en Acrobat, seleccione Avanzadas > Funciones ampliadas en Adobe Reader))

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Recepción de las actas y acuerdos. - Examen de legalidad. De resultas del examen de legalidad pueden darse diferentes supuestos: . Ampliación de la información, en su caso (art. 64 LBRL). . Actuaciones en materia de coordinación y eficacias administrativas (art. 55 LBRL). . Requerimiento de anulación del conseller competente, y en su caso impugnación (art.65 LBRL).

órganos de tramitación

órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa