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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Conocimiento y examen de todos los actos y acuerdos que las entidades locales tienen el deber de remitir a la comunidad autónoma.

    Objeto del trámite

    Conocimiento y examen de todos los actos y acuerdos que las entidades locales tienen el deber de remitir a la comunidad autónoma.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las Entidades locales

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante los seis días posteriores a la adopción de los acuerdos (art. 196.3 ROFEL).

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    REGISTRO GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
    C/ EN BOU, 9-11Ver plano
    46001 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EELL_ENV&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=78

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Copia o, en su caso, extracto comprensivo de los actos y acuerdos de las entidades locales.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Recepción de las actas y acuerdos.

    - Examen de legalidad.
    De resultas del examen de legalidad pueden darse diferentes supuestos:
    . Ampliación de la información, en su caso (art. 64 LBRL).
    . Actuaciones en materia de coordinación y eficacias administrativas (art. 55 LBRL).
    . Requerimiento de anulación del conseller competente, y en su caso impugnación (art.65 LBRL).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EELL_ENV&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=78

    Tramitación

    La presentación de las actas y acuerdos de las entidades locales se podrá realizar por vía telemática en el Portal de la Generalitat (www.gva.es) accediendo a los apartados "Administración On-line"- "Guía Prop".

    Puede acceder directamente a la aplicación pulsando el enlace que existe en la parte superior izquierda "tramitar con certificado".

    Para realizar el trámite telemático tiene a su disposición las INSTRUCCIONES en el enlace que ponemos a su disposición en el apartado "Información Complementaria".

    Nota.- La documentación enviada preferiblemente debe ser en formato PDF y, a ser posible, firmada digitalmente con un certificado emitido por la ACCV (www.accv.es) o compatible con éstos, como pueda ser el DNI-e. Para firmarlo puede utilizar la utilidad que la ACCV pone a su disposición en http://www.accv.es/ciudadanos/firma-on-line-pdf/ o las herramientas que proporciona para ello Adobe Reader (recuerde que con Reader solo se puede firmar documentos PDF que tengan habilitados los derechos de uso en Reader (en Acrobat, seleccione Avanzadas > Funciones ampliadas en Adobe Reader))

    Inicio
  • Información complementaria

    Enlaces

    INSTRUCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80, de 3/04/85).
    - Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (BOE nº 305, de 22/12/86).
    - Ley 29/1998, de 13 de julio, de Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE nº 167, de 14/07/98).
    - Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6296, de 24/06/10).

    Lista de normativa

    Ver Ley 7/1985, de 2 de abril

    Ver Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre

    Ver Ley 29/1998, de 13 de julio

    Ver Ley 8/2010, de 23 de junio

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.