• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la dinamización de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    El objeto es convocar subvenciones destinadas a financiar las actividades de dinamización de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de conformidad con lo establecido en la Ley 4/1998 de 11 de junio de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia por la que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes.

    Requisitos

    a) Estar legalmente constituidos, gozar de capacidad jurídica y de obrar y sede en la Comunitat Valenciana y tener como
    finalidad la realización de actuaciones destinadas a la promoción y fomento de actividades culturales y científicas en el
    ámbito de los museos y colecciones museográficas permanentes.
    b) No estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13,
    apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    c) No figurar como beneficiarios de una subvención nominativa para la misma finalidad, según la Ley de presupuestos
    de la Generalitat vigente en cada ejercicio.
    d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    Los beneficiarios han de desarrollar sus actividades en el ámbito competencial de la Generalitat y no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    - La cuantía máxima a percibir por las entidades que, en su caso resulten beneficiadas por el otorgamiento de la subvención no podrá superar en ningún caso el 80 % del presupuesto total de la actividad. El importe máximo por beneficiario será de 6.000,00 euros.

    - El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada, ni el límite establecido en las bases de esta convocatoria, para que las mismas tengan la consideración de ayudas de minimis

    - El pago de la subvención se realizará previa justificación por la persona beneficiaria de la realización de la actuación subvencionada en los términos establecidos en el artículo 14 de la Orden 28/2017 de 6 de julio, de las bases reguladoras.
    - La no ejecución de la actividad completa, según el proyecto aportado, podrá dar lugar a la pérdida de la subvención, o a la minoración en su caso, de la parte proporcional de la obra ejecutada, según informe del técnico representante de la Administración, previa audiencia en ambos casos del interesado.

    - El incumplimiento de los plazos y requisitos establecidos en las bases reguladoras dará lugar a la pérdida de la subvención, previa audiencia del interesado.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV número 8309, de 04/06/2018

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las solicitudes de subvención únicamente se podrán presentar de forma telemática y se formalizarán según los modelos que figuran en el enlace de internet,
    http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=833

    Para poder tramitar telemáticamente la solicitud, se deberá disponer de certificado digital ya sea de la entidad, de la persona que ocupe la presidencia de la entidad o de quien asuma la representación ante la Generalitat, todo ello de conformidad con las instrucciones previstas en la página web de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) www.accv.es.

    Si la información a adjuntar supera el límite soportado por la plataforma, aproximadamente 5 MB por archivo hasta un máximo de 100 MB, se deberá dividir y enviar por separado, respetando el límite señalado, pero siempre sobre una única solicitud. En caso de que la división no sea posible, se deberá entregar de manera presencial en un soporte físico junto con una copia de la solicitud telemática previa, dirigiéndose al Registro de Sant Miquel dels Reis, Avenida de la Constitución, n.º 284. En este
    caso, se deberá enviar un mail al órgano gestor de la convocatoria (Dirección General de Cultura y Patrimonio, dgpa@gva.es), con indicación de la fecha de envío y el órgano dónde se ha presentado la documentación.

    REGISTRO AUXILIAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO
    AV. CONSTITUCIÓ, 284Ver plano
    46019 València
    Tel: 963874000

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=833

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    a) Solicitud de subvenciones para la dinamización de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana, ANEXO I, debidamente cumplimentado.

    b) Fotocopia de los estatutos de la entidad solicitante y certificado actualizado de su inscripción en el correspondiente registro.

    c) Certificado de acreditación de la representación firmada por el secretario o secretaria o interventor o interventora de la entidad local, fundación, asociación o empresa. Anexo II

    d) Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada.

    e) Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita la subvención suscrita por un técnico competente en la que se especifiquen los objetivos de la propuesta y como se pretende alcanzarlos, así como el programa de actividades que garantice su ejecución.

    En caso de oposición expresa por parte del solicitante deberá aportar:

    f) Acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como de sus datos de identidad o, en su caso, de los de su representante.

    g) Fotocopia de la tarjeta NIF del solicitante o, en su caso, de la persona que le represente.

    h) Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

    i) Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda Autonómica.

    j) Certificado de estar al corriente de los pagos con la Tesorería de la Seguridad Social.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA DINAMIZACIÓN DE MUSEOS Y COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS PERMANENTES RECONOCIDAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    [ANEXO II] CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA REPRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD LOCAL, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN FIRMADO POR EL SECRETARIO/A INTERVENTOR/A

    [ANEXO IV] CUENTA JUSTIFICATIVA. SUBVENCIONES PARA LA DINAMIZACIÓN DE MUSEOS Y COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS PERMANENTES RECONOCIDAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Si la solicitudes no reúnen los requisitos y documentos que se señalan en la convocatoria, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, subsane la falta o para que adjunte los documentos preceptivos con indicación de que, si no lo hace así, se le tendrá por desistido su petición.

    - Para la valoración y selección de las solicitudes se constituirá una comisión evaluadora.

    - La persona titular de la jefatura de servicio de Museos y Patrimonio Mueble, como instructora del procedimiento, elevará una propuesta a la directora general de Cultura y Patrimonio, que resolverá, por delegación del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    - La resolución será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana con sujeción a lo establecido en el art. 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución de concesión de la subvención pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que la haya dictado, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con lo establecido en el articulo 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=833

    Inicio
  • Información complementaria

    SERÁN SUBVENCIONABLES:

    Aquellas actuaciones o proyectos que contribuyan conocer, promover y difundir los fondos de los museos y colecciones museográficas incluidos en el Sistema Valenciano de Museos y que hayan sido desarrollados entre el día 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

    NO SERÁN SUBVENCIONABLES:

    a) Las cofinanciadas por la Generalitat o alguno de sus entes públicos.
    b) Las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones por concesión directa de la Generalitat Valenciana.
    c) Aquellas cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias de la Generalitat Valenciana.

    Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos gastos generados directamente por la realización de las actividades para las que se concede la subvención, que correspondan a los conceptos citados en el artículo 2 de la Orden 29/2017, 11 de julio por la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria, y que se hayan relacionado
    y cuantificado en la memoria económica del proyecto.

    Criterios de valoración

    a) Proyectos y actividades que vinculen al museo o Colección Museográfica Permanente con los
    centros educativos de su municipio. La puntuación máxima será de hasta 3 puntos.

    b) Proyectos que destaquen la importancia de los fondos albergados en los museos y/o la Colección
    Museográfica. La puntuación máxima será de hasta 3 puntos.

    c) Elaboración de estadísticas anuales y estudios de público. La puntuación máxima será de hasta 1
    punto.

    d) Actividades que generen participación cultural y social. La puntuación máxima será de hasta 3
    puntos.

    La cuantía máxima a percibir por las entidades que, en su caso resulten beneficiadas por el otorgamiento
    de la subvención no podrá superar en ningún caso el 80% del presupuesto total, IVA incluido,
    de la actividad.

    Obligaciones

    1. Los beneficiarios estarán sujetos a las obligaciones derivadas de la normativa vigente sobre ayudas o subvenciones públicas y, en articular, a las contempladas en el artículo 12 de las bases reguladoras.

    2. Los beneficiarios de la subvención podrán subcontratar la ejecución total de la actuación que constituye el objeto de la subvención con sujeción a lo que dispone el artículo 28 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    3. Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a:

    - Asumir la financiación de los costes que excedan del importe de la presente subvención.

    - Justifica la íntegra ejecución de la intervención para la que se solicitó la subvención.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 1494 de 28.02.1991).
    - Orden 29/2017, de 6 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura i Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la dinamización de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 8081 de 11/7/2017).
    - Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para la dinamización de
    museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana.(DOGV nº 8309, de 04/06/2018)

    Lista de normativa

    Ver Orden de 6 de febrero de 1991

    Ver Orden 29/2017, de 6 de julio (Bases reguladoras)

    Ver Resoluciónde 23 de mayo de 2018

    Lista de seguimiento

    Aportación de documentación a un expediente de subvenciones para la dinamización de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas de la Comunitat Valenciana.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.