Solicitud de inscripción para realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 210783
|
Código GVA: 836
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 20-03-2024

Hasta 28-03-2024

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Desde 20-03-2024 hasta 28-03-2024
Observaciones

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS 2024

1. Inscripción: del 20 al 28 de marzo

2. Listas alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 24 de abril

3. Listas provisionales de admitidos: 24 de abril

4. Reclamación listas provisionales de admitidos y excluidos: 24 al 26 de abril

5. Listas definitivas de admitidos y excluidos: 3 de mayo

6. Realización prueba de acceso a grado medio y superior : 20 y 21 de mayo

7. Listas provisionales calificaciones: 31 de mayo

8. Reclamación listas provisionales calificaciones: del 3 al 5 de junio

9. Entrega documentación justificativa: del 20 de marzo al 28 de junio

10. Listas definitivas de calificaciones: 7 de junio

11. Entrega de certificados de la prueba: del 10 al 28 de junio.

 

* LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

- En los centros docentes públicos que imparten ciclos de grado superior de la especialidad a la que quiere acceder.

- Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán aportar: DNI, pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros).

 

* VALIDEZ Y EFECTOS

– La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional tiene validez en todo el territorio nacional.

- Estar en posesión del certificado de superación de la prueba de acceso no implica la admisión automática del candidato para cursar las enseñanzas correspondientes

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

* Alicante: inspeduc_ali@gva.es

* Castellón: inspeccio-cst@gva.es

* Valencia: inspeccion_dtv@gva.es

 

 

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas que deseen cursar enseñanzas de grado superior y deban hacerlo mediante superación de prueba.

Requisitos

- Tener 19 años o cumplirlos en el año de la prueba.

- Tener 18 años en el caso de tener un título de técnico o técnica de Formación Profesional. La titulación se deberá acreditar en el momento de la solicitud para la inscripción.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS

1.- Presentación de la solicitud y documentación requerida en el centro docente de realización de las pruebas.

2.- Una vez analizada la documentación de las personas que deben realizar las pruebas en cada centro, éstos publicarán la relación de los aspirantes admitidos a las mismas.

3.- Asimismo, se publicará la relación de los/las aspirantes excluidos, indicando el motivo de la exclusión en los mismos plazos.

4.- Una vez analizadas las reclamaciones que pudiera haber, se publicarán las listas definitivas en los plazos indicados en el anexo correspondiente.

 

PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES DE LAS PRUEBAS: Las listas con los resultados provisionales y definitivos de las pruebas se publicarán en el tablón de anuncios de los centros docentes en donde se hayan realizado.

 

RECLAMACIONES DE CALIFICACIONES Las reclamaciones a que puedan dar lugar las calificaciones, se realizarán conforme al siguiente procedimiento:

1. Se presentarán por escrito en el plazo indicado en el anexo correspondiente al presidente de la comisión evaluadora del centro en el que se realizaron las mismas.

2. En el plazo de los dos días hábiles siguientes, la comisión de evaluación ratificará o rectificará la calificación objeto de reclamación, que el presidente comunicará por escrito al interesado.

3. Si tras la decisión persistiera la disconformidad, la persona interesada podrá solicitar, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación, que se eleve su reclamación al director territorial de Educación correspondiente quien, tras el informe de la Inspección Educativa, resolverá lo que proceda. Dicha resolución, motivada, pondrá fin a la vía administrativa.

4. Los interesados tendrán derecho al acceso a los ejercicios escritos realizados y a conocer las puntuaciones otorgadas y los criterios de evaluación utilizados.

 

 

Órganos de tramitación
El procedimiento se tramita en el centro docente donde se matricule la persona interesada (solicitud, examen, reclamaciones, consultas, exenciones)

Solicitud

Plazo
Desde 20-03-2024 hasta 28-03-2024

La inscripción se realizará del 20 al 28 de marzo de 2024.

Documentación
Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar: - En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio,...
Saber más
Tasa o pago

Tasas generación modelo 046:

https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS

 

Enlace relacionado con el pago de las tasas

https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-pasos

Forma de presentación
Presencial

Las solicitudes de inscripción se presentarán en el centro docente público en el que la persona interesada quiera realizar la prueba.

Se puede realizar de modo presencial o mandando un email a la secretaría del centro donde se incluya en el asunto: PAC seguidas del apellidos y nombre de la persona solicitante.

La dirección del correo electrónico de cada centro está compuesto por el códigodecentro.secretaria@edu.gva.es. El código de centro se puede consultar en:

https://ceice.gva.es/web/centros-docentes/formacion-profesional/listados

 

Resolución

Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órganos resolución
Las reclamaciones se presentarán por escrito al presidente o presidenta de la comisión evaluadora del centro en el que se ha realizado la prueba. En el plazo de los dos días hábiles siguientes, se ratificará o rectificará la calificación objeto de reclamación y se comunicará por escrito a la...
Saber más