Detalle de procedimientos

Solicitud de autorización para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario o de carácter excepcional o singular con incremento de riesgo.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de autorización para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario o de carácter excepcional o singular con incremento de riesgo.

    Objeto del trámite

    Si en un establecimiento, que cuente con licencia para una actividad, se pretende desarrollar, con carácter extraordinario, otra de las contenidas en el catálogo anexo a la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 6414, de 10/12/2010), deberá solicitarse de la Conselleria de Gobernación y Justicia una autorización especial, para la realización de aquélla.

    Cuando en el recinto se pretenda desarrollar un espectáculo o actividad que no esté previsto en el catálogo del anexo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, o que por sus caracteriísticas no pudieran acogerse a los reglamentos dictados deberá solicitarse una autorización para actividad singular o excepcional.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    La solicitud se deberá presentar con una antelación mínima de quince días hábiles a la celebración del referido espectáculo o actividad.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:



    * REGISTRO GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS.
    C/ CASTÁN TOBEÑAS, 77 CIUTAT ADMINISTRATIVA 9 D´OCTUBRE - TORRE 4, 46018 - Valencia
    Telf.: 012
    Fax: 961209090

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS - CASTELLÓN
    C/ MAJOR, 78Ver plano
    12001 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS - ALICANTE
    RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41Ver plano
    03002 Alacant/Alicante
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=90

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud, según modelo normalizado, en el que se haga constar: Nombre, apellidos, DNI, teléfono, fax, e-mail y domicilio a efectos de notificaciones del interesado y, en su caso, de la persona que le represente, así como el lugar fecha y firma del interesado.

    - En el supuesto de personas jurídicas, copias cotejadas de la escritura de constitución y del CIF de la sociedad, así como de los poderes de representación otorgados por la referida mercantil, original y fotocopia para su cotejo.

    Documentación

    A la petición de autorización de actividad extraordinaria deberá acompañarse, necesariamente la siguiente documentación:

    - Declaración responsable, referida al establecimiento donde se vaya a efectuar dicho evento, a los efectos de acreditar que éste cuenta con los requisitos y condiciones legalmente exigibles.

    - Asimismo, será necesario aportar la siguiente documentación:
    a) Memoria y documentación gráfica, acompañada de cálculos técnicos o documentos de homologación referente a elementos e instalaciones provisionales suscritos por técnico competente, así como el compromiso de emitir el certificado de finalización de montaje de las mismas con anterioridad al inicio del evento de acuerdo con la normativa en vigor que le sea de aplicación.
    b) Certificado de finalización de montaje de instalaciones a que hace referencia el apartado anterior suscrito por técnico competente
    c) Memoria y documentación gráfica relativa al cálculo del aforo solicitado y la adecuación de las vías y recorridos de evacuación a dicho aforo.
    d) Plan de Autoprotección o, en su caso, Plan de actuación ante emergencias. Estos planes se adecuarán a lo regulado en la Norma Básica de Autoprotección y a lo previsto en el presente Reglamento, según proceda.
    e) Certificación acreditativa de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio del espectáculo o actividad extraordinario con indicación expresa de que se encuentra al corriente de pago. Este seguro deberá atender a las condiciones generales previstas en el artículo 18 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre.
    f) En el supuesto que proceda, documento que acredite la cesión del establecimiento al organizador del espectáculo o actividad extraordinario cuando sea distinto del titular o prestador de aquél, facultándole para su realización.

    Impresos asociados

    [ANEXO VII] SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO CON INCREMENTO DE RIESGO

    [ANEXO VIII] DECLARACIÓN RESPONSABLE REFERENTE A ESTABLECIMIENTO PARA ESPECTÁCULO O ACTIVIDAD EXTRAORDINARIO QUE SUPONGA UN INCREMENTO DE RIESGO

    [ANEXO IX] SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULO Y ACTIVIDAD SINGULAR O EXCEPCIONAL

    CERTIFICADO DE AJUSTE DE LAS INSTALACIONES A LA NORMATIVA

    CERTIFICADO DEL SEGURO ESPECÍFICO PARA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA/SINGULAR O EXCEPCIONAL Y/O PARA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA CUANDO COINCIDAN EL TITULAR DEL LOCAL Y EL ORGANIZADOR O PROMOTOR

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud de autorización más la documentación anexa exigida.

    - Remisión a la Unidad Técnica correspondiente para preceptivo informe.

    - La autorización solicitada será concedida o denegada así como notificada, en todo caso, con antelación a la fecha de celebración o inicio del evento.

    - En el supuesto de que no recayera resolución expresa con anterioridad a dicha fecha, la solicitud se entenderá estimada siempre que se hubiere presentado dentro de plazo, acompañada de la documentación preceptiva, y el procedimiento no se hallase suspendido por alguna de las causas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

    - La Conselleria competente comunicará a la Delegación o Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento respectivo la autorización otorgada para los espectáculos o actividades extraordinarios que impliquen un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del establecimiento y, en todo caso, cuando el aforo del evento supere las 15.000 personas.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso potestativo de reposición ante el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del acto, en función de lo indicado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27 de noviembre) y en el Decreto 151/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat (DOCV núm. 7620, de 22 de septiembre).Hd y la nueva redacción dada a su articulado por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14/01/1999).

    Los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y demás previstos en la normativa que resulte de aplicación.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=90

    Inicio
  • Información complementaria

    Sanciones

    Infracciones graves y muy graves contempladas en los artículos 51 y 52 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 6414, de 10/12/2010).

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 7615, de 15/09/15).
    - Resolución de 31 de julio de 2015, del President de la Generalitat, por la que delega determinadas atribuciones en distintos órganos de la Presidencia (DOCV nº 7585, de 04/08/15).
    - Resolución de 22 de julio de 2015, del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de delegación de competencias (DOCV, nº 7578, de 27/07/15)
    - Decreto 151/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat (DOCV núm. 7620, de 22 de septiembre).
    - Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 6414, de 10/12/10).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 143/2015, de 11 de septiembre

    Ver Ley 14/2010, de 3 de diciembre

    Ver Decreto 114/2011, de 2 de septiembre

    Ver Decreto 151/2015, de 18 de septiembre

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.