Obtención de la acreditación, renovación o de un duplicado para el personal del servicio específico de admisión (SEA)

Conselleria de Emergencias e Interior

Código SIA: 3152902
|
Código GVA: 97766
Descargar información
Plazo de solicitud abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Alegación / Aportación
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

Este procedimiento regula la presentación de la solicitud para la obtención, renovación o duplicado del certificado individual de acreditación del servicio específico de admisión (SEA).

En el caso de duplicado tendrá la misma vigencia que tenía el carné extraviado o deteriorado.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Alegación / AportaciónPlazo abierto
Observaciones

El certificado obtenido o renovado tendrá una vigencia de 4 años.

El duplicado tendrá la misma vigencia que tenía el carné extraviado o deteriorado.

 

En el caso de que se solicite envío al domicilio indicado, se realizará por carta certificada.

 

En el caso de se solicite la recogida en las distintas sedes de la Generalitat, se realizará en los siguientes unidades administrativas:

 

a) Dirección Territorial de la Conselleria de Emergencias e Interior de Alicante ubicado en Rambla Méndez Núñez, nº. 41, Planta 12 (03002 - Alacant/Alicante)

 

b) Dirección Territorial de la Conselleria de Emergencias e Interior de Castellón ubicado en la Calle Major, nº. 78, Planta 2 (12001 - Castelló de la Plana/Castellón)

 

c) Servicio de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Festejos Taurinos de la Conselleria de Emergencias e Interior ubicado en la Torre 4 de la Ciutat administrativa 9 D’Octubre en la Calle de la Democràcia, nº. 77 (46015 - València/Valencia)

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

1. Las personas que hayan resultado APTAS en la prueba evaluadora del personal del Servicio Específico de Admisión (SEA).

2. Las personas que hayan resultado APTAS en la prueba de renovación del personal del Servicio Específico de Admisión (SEA).

3. Las personas que tengan un carnet en periodo de vigencia acreditativo del Servicio Específico de Admisión (SEA) y lo hayan extraviado o lo tengan deteriorado de forma que sea ilegible. 

Requisitos

1. Los requisitos para la obtención o renovación del certificado son:

- Haber superado la prueba evaluadora para la obtención o renovación del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión (SEA).

- Aportar una fotografía reciente a color tamaño carnet de 3,2 x 2,6 cm.

- Abonar la tasa por la obtención de la certificación acreditativa del servicio específico de admisión (SEA), en la cuenta de la Generalitat en la tramitación electrónica del procedimiento o en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas de la Generalitat (DOGV 30.12.2017).

 

2. Los requisitos para la obtención del duplicado son:

- Haber superado la prueba evaluadora para la obtención o renovación del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión (SEA).

- Que el carnet extraviado o deteriorado esté en periodo de vigencia.

- Aportar una fotografía reciente a color tamaño carnet de 3,2 x 2,6 cm.

- Abonar la tasa por la obtención de la certificación acreditativa del servicio específico de admisión (SEA), en la cuenta de la Generalitat en la tramitación electrónica del procedimiento o en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas de la Generalitat (DOGV 30.12.2017).

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Abierto todo el año

Documentación

a) Solicitud de la persona interesada de acuerdo con el modelo de formulario incluido en el procedimiento. En dicha solicitud se deberá indicar expresamente la convocatoria donde aparece APTO y el modo en el que desea recibir el certificado.

 

b) Fotografía reciente a color, tamaño carnet de 3,2 x 2,6 cm.

 

c) Si no realiza la tramitación electrónica, ejemplar para la Administración del impreso del pago (modelo de la tasa 046) por la obtención de la certificación acreditativa del servicio específico de admisión (SEA), con certificación mecánica o firma autorizada de la entidad colaboradora del ingreso de las cuantías de las tasas.

Tasa o pago

TASA POR OBTENCIÓN CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA SERVICIO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN

(5,15 euros)

 

Para obtener, renovar o realizar un duplicado de la certificación acreditativa del servicio especifico de admisión se deberá abonar una tasa de 5,15 euros en la cuenta de la Generalitat en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat de Tasas de la Generalitat (DOGV 30.12.2017).

 

En la presentación telemática el pago se realiza en la propia tramitación. Si no se presenta telemáticamente, el modelo de la tasa 046 podrá obtenerse en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) 9813 - TASA POR OBTENCIÓN CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA SERVICIO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN, en las direcciones territoriales competentes en materia de Espectáculos o en las oficinas PROP de la Generalitat.

 

El enlace para la obtención de la tasa es:

Forma de presentación
Telemática

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos (artículo 14 de la Ley...

Saber más
Presencial

Las solicitudes y la documentación que las acompaña se presentarán preferentemente en los registros administrativos siguientes:

 

a) En el registro de la Dirección Territorial de la Conselleria de Emergencias e Interior en Alicante ubicado en la calle Churruca, nº. 29, de Alicante.

 

b) En el registro de la oficina PROP situada en la calle Mayor, nº. 78, de Castellón de la Plana.

 

c) En el Registro General de la ciudad administrativa 9 d'Octubre, edificio A, de Valencia, ubicado en la calle de la Democracia nº. 77.

 

d) En las oficinas PROP de la Generalitat.

 

e) En cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en cumplimiento del cual, las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Alegación / Aportación

Plazo
Plazo abierto
Forma de presentación

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Ciudadanía
    • Seguridad ciudadana
      • Seguridad privada

TEMA

  • Emergencias. Seguridad ciudadana
    • Seguridad privada