Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA

Conselleria de Hacienda y Economía

Código SIA: 3173025
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Código GVA: 103252
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Plazo de solicitud abierto

Desde 03-03-2025 09:00:00h

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Qué es

Qué es y para qué sirve

Este trámite tiene por objeto la obtención del certificado que acredite los donativos, donaciones y aportaciones efectuadas en favor de la Generalitat Valenciana destinadas a reparar los daños causados por la DANA y reforzar la recuperación y vuelta a la normalidad de los municipios afectados por la misma, que hayan sido debidamente declarados en el modelo tributario 182 ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Se podrá obtener:

  1. El certificado correspondiente a las donaciones dinerarias realizadas a través de la cuenta solidaria aperturada en la entidad financiera Banco Sabadell (cuenta ES94 0081 0693 61 000242 3445).
  2. El certificado correspondiente a las donaciones en especie, cuya recepción haya sido debidamente formalizada de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley 11/2024, de 12 de noviembre, del Consell, por el que se adoptan medidas administrativas y económico-presupuestarias para facilitar la respuesta de la Generalitat como consecuencia de la DANA sufrida por la Comunitat Valenciana los días 28 y 29 de octubre de 2024.

El certificado se expide en aplicación de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo, y a los efectos del derecho de los donantes a practicar las deducciones previstas en la misma.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Desde 03-03-2025 09:00:00h
Observaciones

Forma de presentación: El certificado sólo puede obtenerse a través de tramitación telemática, mediante presentación autenticada.

Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV, además de todos aquellos aceptados por la plataforma de @firma que podrá consultar 

En el caso de problemas técnicos para ejecutar el trámite, los solicitantes podrán comunicar la incidencia a través de los enlaces habilitados en el apartado final “Ayuda”.

No obstante, si una vez accedido al trámite, el sistema devuelve el  mensaje “No se han encontrado datos para el tipo de certificado, ejercicio y solicitante”, los interesados deberán solicitar la emisión del certificado de donaciones mediante el procedimiento SIAC 103538, al que se accede a través del enlace https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=103538

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

Podrá solicitarlo toda persona física o jurídica que haya realizado donativos, donaciones o aportaciones dinerarias y/o en especie en los términos indicados en el apartado anterior.

Cómo se tramita

Órganos de tramitación

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Desde 03-03-2025 09:00:00h

Los certificados electrónicos se pondrán a disposición de los donantes, en todo caso, con anterioridad a la apertura del plazo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades. Permanecerán disponibles durante el plazo de validez tributaria de los datos.

 

Forma de presentación

Resolución

Órganos resolución