Solicitud de certificado de donaciones DANA si no lo ha podido obtener mediante el procedimiento 103252 - GVA.ES
Solicitud de certificado de donaciones DANA si no lo ha podido obtener mediante el procedimiento 103252
Desde 03-03-2025 09:00:00h
Qué es
Este trámite tiene por objeto la obtención del certificado que acredite los donativos, donaciones y aportaciones dinerarias efectuadas en favor de la Generalitat Valenciana a través de la cuenta solidaria abierta en el Banco de Sabadell (cuenta ES94 0081 0693 61 000242 3445) destinadas a reparar los daños causados por la DANA, cuando NO haya sido posible obtenerlo a través del procedimiento SIAC 103252 "Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA".
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=103252
Forma de presentación: El certificado solo puede obtenerse a través de tramitación telemática, mediante presentación autenticada.
Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV, además de todos aquellos aceptados por la plataforma de @firma que podrá consultar
El solicitante deberá cumplimentar todos los campos que se marquen como obligatorios en el trámite, así como aportar la documentación justificativa que se indica en el apartado “Formularios y documentación”
En el caso de problemas técnicos para ejecutar el trámite, el solicitante podrá comunicar la incidencia a través de los enlaces habilitados en el apartado final “Ayuda”.
El caso de alguna consulta sobre el trámite, el solicitante podrá comunicarlo a través del formulario de consulta o de la cuenta de correo electrónico certificadosrenta@gva.es que encontrará en “Preguntas Frecuentes” del apartado “Ayuda”.
Esta consulta sólo podrá ser atendida si se facilita los siguientes datos:
Nombre completo, DNI/NIE, fecha de la donación y entidad en la que se realizó.
- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
- DECRETO LEY 11/2024, de 12 de noviembre, del Consell, por el que se adoptan medidas administrativas y económico-presupuestarias para facilitar la respuesta de la Generalitat como consecuencia de la DANA sufrida por la Comunitat Valenciana los días 28 y 29 de octubre de 2024.
A quién va dirigido
Podrá solicitarlo toda persona física o jurídica que haya realizado donativos, donaciones o aportaciones dinerarias a través de la cuenta solidaria a que se hace referencia en el apartado anterior.
Cómo se tramita
Una vez comprobados los datos de la donación por la Administración, se remitirá a la persona interesada, a la dirección de correo electrónico que haya indicado en su solicitud, un mensaje indicando que tiene disponible el certificado de la donación para su descarga a través del procedimiento SIAC 103252 “ Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA”
46003 - València/Valencia
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
En el caso de que la solicitud se verifique de conformidad, los interesados podrán descargar el certificado de donaciones a través del procedimiento SIAC 103252 "Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA" según se describe en el apartado TRAMITACIÓN.
Se deberá aportar el justificante de la donación.
Si usted no dispone del justificante acreditativo de la donación efectuada, deberá dirigirse a la entidad bancaria donde realizó la donación para que le emitan un duplicado.
Resolución
46003 - València/Valencia
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