Solicitud de certificado de donaciones DANA si no lo ha podido obtener mediante el procedimiento 103252

Conselleria de Hacienda y Economía

Código SIA: 3173026
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Código GVA: 103538
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Plazo de solicitud abierto

Desde 03-03-2025 09:00:00h

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Qué es

Qué es y para qué sirve

Este trámite tiene por objeto la obtención del certificado que acredite los donativos, donaciones y aportaciones dinerarias efectuadas en favor de la Generalitat Valenciana a través de la cuenta solidaria abierta en el  Banco de Sabadell (cuenta ES94 0081 0693 61 000242 3445) destinadas a reparar los daños causados por la DANA, cuando NO haya sido posible obtenerlo a través del procedimiento SIAC 103252 "Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA".

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=103252

 

 

 

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Desde 03-03-2025 09:00:00h
Observaciones

Forma de presentación: El certificado solo puede obtenerse a través de tramitación telemática, mediante presentación autenticada.

Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV, además de todos aquellos aceptados por la plataforma de @firma que podrá consultar 

El solicitante deberá cumplimentar todos los campos que se marquen como obligatorios en el trámite, así como aportar la documentación justificativa que se indica en el apartado “Formularios y documentación”

En el caso de problemas técnicos para ejecutar el trámite, el solicitante podrá comunicar la incidencia a través de los enlaces habilitados en el apartado final “Ayuda”.

El caso de alguna consulta sobre el trámite, el solicitante podrá comunicarlo a través del formulario de consulta o de la cuenta de correo electrónico certificadosrenta@gva.es  que encontrará en “Preguntas Frecuentes” del apartado “Ayuda”.

Esta consulta sólo podrá ser atendida si se facilita los siguientes datos:

Nombre completo, DNI/NIE, fecha de la donación y entidad en la que se realizó.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

Podrá solicitarlo toda persona física o jurídica que haya realizado donativos, donaciones o aportaciones  dinerarias a través de la cuenta solidaria a que se hace referencia en el apartado anterior.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

Una vez comprobados los datos de la donación por la Administración, se remitirá a la persona interesada, a la dirección de correo electrónico que haya indicado en su solicitud, un mensaje indicando que tiene disponible el certificado de la donación para su descarga a través del procedimiento SIAC 103252 “  Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA”

Órganos de tramitación

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Desde 03-03-2025 09:00:00h

En el caso de que la solicitud se verifique de conformidad, los interesados podrán descargar el certificado de donaciones a través del procedimiento SIAC 103252 "Obtención electrónica del certificado anual de donaciones destinadas a reparar los daños causados por la DANA" según se describe en el apartado TRAMITACIÓN.

Documentación

Se deberá aportar el justificante de la donación.

Si usted no dispone del justificante acreditativo de la donación efectuada, deberá dirigirse a la entidad bancaria donde realizó la donación para que le emitan un duplicado.

Forma de presentación

Resolución

Efecto silencio / Agota vía administrativa
Desestimatorio
/ No
Órganos resolución