Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones - GVA.ES
Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones
Conselleria de Justicia y Administración Pública
Qué es
Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.
- Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE nº 73, de 26/03/02).
- Ley 14/2008, de 18 de noviembre de 2008, de la Generalitat, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5900, de 25/11/08).
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015).
A quién va dirigido
Su solicitud será revisada por orden de entrada en este Registro. Si es correcta su documentación, se actualizará y podrá obtener el certificado de forma automática en el siguiente enlace .
Si hay errores, recibirá una notificación para corregirlos.
Cómo se tramita
Para consultar dudas sobre la tramitación de su expediente puede consultarlas en las siguientes direcciones de correo electrónico:
Alicante: entidades_jurídicas_dt_alicante@gva.es
Castellón: regaso_cas@gva.es
Valencia: registro_asociacionesvcia@gva.es
12001 - Castelló/Castellón
03002 - Alacant/Alicante
46018 - València/Valencia
Entidades colaboradoras de certificación
Formularios
Solicitud
Cualquier alteración sustancial de los datos o documentación que obre en el Registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente, en el plazo de un mes desde que la misma se produzca.
- Acta de la reunión o acuerdo adoptado según sus Estatutos, o certificado del acta o acuerdo extendido por la persona con facultades para ello según sus Estatutos que ocupe la titularidad en el momento de presentar la solicitud. El acta o certificado debe contener:
* Nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. de los participantes, si son personas físicas.
* Razón social o denominación de los titulares, si son personas jurídicas, con los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre.
* Fecha de nombramiento y, en su caso, ratificación y aceptación por los titulares, (Firma de todos ellos).
* Fecha de la revocación y del cese, en su caso, de los titulares salientes.
* Firmas de los titulares y, en su caso, de los titulares salientes.
* En caso de utilizar el modelo de CERTIFICADO DE RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE UNA ASOCIACIÓN, si se realiza un modelo propio, DEBE aparecer el texto:
D/Dª ........................................................., en calidad de Secretario/a de la Asociación .............................................. con domicilio en .............................................................. C/ ..................................................................... nº .......... e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, unidad territorial de..................... en la Sección ...... con el número ................................... Tfno......................
CERTIFICA: Que en la Asamblea General celebrada en fecha..................., previa convocatoria hecha en forma estatutaria, se adoptaron con las mayorías previstas en los estatutos, modificar la composición de la Junta Directiva, quedando constituida de la forma siguiente, desde su nombramiento, aceptando expresamente los cargos para los que han sido designados.
No sujeto a pago de tasa.
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
Resolución
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Sociedad y consumo
- Relaciones con la ciudadanía
- Fundaciones, asociaciones y otros colectiivos
- Relaciones con la ciudadanía
- Sociedad y consumo