Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) - GVA.ES
Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV)
Qué es
Solicitar la reclamación de la calificación de las pruebas de lenguajes específicos: Lenguaje administrativo, Lenguaje en los medios de comunicación y Corrección de textos.
A quién va dirigido
Las personas que hayan obtenido la calificación de NO APTO en las pruebas de la JQCV de la convocatoria de 2024.
Cómo se tramita
- El presidente de la Comisión Coordinadora de las pruebas dela JQCV emitirá una resolución sobre la
ratificación o la rectificación de la calificación contra la que se presenta la reclamación.
- La JQCV contestará todas las reclamaciones, notificando la resolución correspondiente a través de notificación electrónica a la carpeta ciudadana de la GVA (en caso que se haya usado el trámite electrónico) o de carta certificada al domicilio del interesado.
- Las reclamaciones serán resueltas en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para presentar la reclamación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas.
46015 - València/Valencia
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Procedimientos relacionados
Solicitud
- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de lenguajes específicos es del 25 de julio al 7 de agosto de 2024 (ambos incluidos).
- Las solicitudes de reclamación presentadas antes o después del plazo establecido, se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.
- El impreso de solicitud de reclamación, una vez rellenado, se tiene que imprimir, firmar y presentar en el registro de entrada de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, en las direcciones territoriales de València, Alicante o Castellón, en las oficinas de asistencia en materia de registros, o bien mediante cualquier de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. A la solicitud de reclamación, se puede adjuntar cualquier otro escrito o documentación adicional que considere oportuna.
- En caso de que se presente en una oficina de correos, debe remitirse por correo certificado y en sobre abierto porque sea sellada por la oficina de Correos, con la fecha de presentación, tal como se establece reglamentariamente. Si no se cumple este requisito, la fecha de presentación que se tendrá en cuenta será la fecha de entrada en el registro del organismo.
- Preferentemente en las oficinas de registro de:
Dónde dirigirse
46015 - València/Valencia
03007 - Alacant/Alicante
12003 - Castelló/Castellón
46009 - València/Valencia
Resolución
Contra la resolución de la reclamación, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la...
46015 - València/Valencia
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Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Educación y formación
- Aprendizaje del valenciano