Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) - GVA.ES
Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV)
Qué es
Solicitar la reclamación de la calificación de las pruebas de la JQCV de la convocatoria de 2024.
¡ATENCIÓN! El plazo para presentar la reclamación empieza y finaliza en fechas diferentes según el nivel de la prueba. Antes de iniciar el trámite compruebe bien el día que empieza y termina el plazo de cada nivel.
A quién va dirigido
Las personas que hayan obtenido la calificación de NO APTO en las pruebas de la JQCV de la convocatoria de 2024.
Cómo se tramita
- El presidente de la Comisión Coordinadora de las pruebas de la JQCV emitirá una resolución sobre la
ratificación o la rectificación de la calificación contra la que se presenta la reclamación.
- La JQCV contestará todas las reclamaciones, notificando la resolución correspondiente a través de notificación electrónica a la carpeta ciudadana de la GVA (en caso que se haya usado el trámite electrónico) o de carta certificada al domicilio de la persona interesada.
- Las reclamaciones serán resueltas en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para presentar la reclamación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas.
46015 - València/Valencia
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Procedimientos relacionados
Solicitud
- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de la prueba de nivel C1: del 5 al 19 de diciembre de 2024 (ambos incluidos). (DOGV de 04.12.2024).
- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de los niveles A2, B1 y B2: del 16 al 30 de diciembre de 2024 (ambos incluidos).(DOGV de 13.12.2024).
- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de la prueba de nivel C2: del 20 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025. (ambos incluidos).(DOGV de 19.12.2024).
- Las solicitudes de reclamación presentadas antes o después del plazo establecido, se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.
- La solicitud de reclamación de la calificación tiene que estar suficientemente motivada y tiene que ajustarse a alguno de los motivos que se especifican en el formulario de solicitud; en caso contrario, no se tomará en consideración. El desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación.
- Si lo desea, puede adjuntar al formulario de reclamación cualquier escrito adicional que considere oportuno.
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat....
- El impreso de solicitud de reclamación, una vez rellenado, se tiene que imprimir, firmar y presentar en el registro de entrada de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, en las direcciones territoriales de València, Alicante o Castellón, en las oficinas de asistencia en materia de registros, o bien mediante cualquier de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. A la solicitud de reclamación, se puede adjuntar cualquier otro escrito o documentación adicional que considere oportuna.
- En caso de que se presente en una oficina de correos, debe remitirse por correo certificado y en sobre abierto porque sea sellada por la oficina de Correos, con la fecha de presentación, tal como se establece reglamentariamente. Si no se cumple este requisito, la fecha de presentación que se tendrá en cuenta será la fecha de entrada en el registro del organismo.
- Preferentemente en las oficinas de registro de:
Dónde dirigirse
46015 - València/Valencia
03007 - Alacant/Alicante
12003 - Castelló/Castellón
46009 - València/Valencia
- Resolución de 12 de julio de 2024, del presidente de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, por la que se hacen públicos los resultados provisionales de las pruebas de los certificados de capacitación técnica: lenguaje administrativo, medios de comunicación y corrección de textos.
- Resolución de 22 de noviembre de 2024, de la Presidencia de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, por la que se hacen públicos los resultados provisionales de las pruebas de nivel C1 de conocimientos de valenciano.
- Resolución de 5 de diciembre de 2024, del presidente de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, por la que se hacen públicos los resultados provisionales de la prueba de los niveles A2, B1 i B2 de conocimientos de Valenciano.
- Resolución de 11 de diciembre de 2024, del presidente de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, por la que se hacen públicos los resultados provisionales de las pruebas de nivel C2 de conocimientos de valenciano.
Resolución
Las reclamaciones serán resueltas por el presidente del la Comisión Coordinadora de la JQCV en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para presentar la reclamación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas.
Contra la resolución de la reclamación, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la...
46015 - València/Valencia
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