Actualización en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana

Conselleria de Sanidad

Código SIA: 2352299
|
Código GVA: 21336
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Subsanación
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

La actualización en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos sanitarios de la Comunitat Valenciana.

 

Mantener actualizado el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
SubsanaciónPlazo abierto
Observaciones

Si transcurre el plazo sin haber comunicado cada cinco años, a contar desde la fecha de su última autorización de funcionamiento, modificación o renovación, mediante declaración responsable, que se mantienen las condiciones que motivaron su autorización, se abrirá expediente para la revocación de...

Saber más

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Los titulares y representantes de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, públicos y privados, ubicados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Presentación de solicitudes y documentación correspondiente.

 

- Tras la revisión de su declaración responsable, la unidad competente en materia de autorización de centros sanitarios de la Conselleria con competencias en materia de sanidad, emitirá nuevo certificado de inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

 

- Una vez actualizado, están obligados a comunicar, al menos una vez cada cinco años, mediante declaración responsable, que se mantienen las condiciones del centro, servicio o establecimiento sanitario que motivaron su autorización, para mantener actualizado dicho registro.

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Con carácter previo a la fecha de caducidad que figura en el certificado de inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Documentación
Declaración responsable de que el centro, servicio o establecimiento sanitario cumple los requisitos exigibles por la normativa que le es de aplicación para realizar la actividad solicitada y se compromete a mantener su cumplimiento durante el ejercicio de la misma.
Tasa o pago

No hay que realizar pago de tasas

Forma de presentación
Telemática
1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará a través del enlace anterior: Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma...
Saber más
Presencial

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Y, preferentemente, en:

Dónde dirigirse

Subsanación

Plazo
Plazo abierto

10 días hábiles desde el siguiente a la notificación del requerimiento, transcurrido el cual sin haber aportado la documentación solicitada se tendrá por desistido de la solicitud mediante resolución dictada al efecto.

Descripción

Aportar por parte del interesado documentos y otros elementos de juicio necesarios para la tramitación de su expediente.

Forma de presentación

Resolución

Plazo máximo
Con carácter previo a la fecha de caducidad que figura en el certificado de inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.