Detalle de procedimiento

Solicitud de alta como entidad formadora para iniciar actividades de formación para usuario profesional de productos fitosanitarios

Código SIA : 2893464
Código GUC : 22725
Organismo: Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca
Plazo de solicitud: ABIERTO desde 01-03-2023
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Solicitar credenciales de acceso a la plataforma de tramitación de cursos para usuario profesional de productos fitosanitarios.

Observaciones

Observaciones

El trámite es únicamente para obtención de las credenciales de acceso a la aplicación que se está desarrollando (ALCUAMP/FITOEMP) Una vez se obtienen dichas credenciales, se tramita la autorización para la formación y se realizan las comunicaciones de ediciones a través de dicha aplicación.

Requisitos

Requisitos

1. Poseer las instalaciones adecuadas para la actividad docente, entendiendo por tales las condiciones exigibles de amplitud, luminosidad, acústica, control de temperatura, mobiliario y condiciones higiénicas. 2. Disponer de los recursos materiales y medios técnicos audiovisuales adecuados. 3. Contar con un director o coordinador del curso, que deberá poseer, como mínimo, la titulación de ingeniero técnico, diplomado universitario, grado o título equivalente. 4. Disponer de personal docente que acredite poseer la formación que a continuación se específica: a) Para las clases teóricas: poseer al menos el título de ingeniero técnico, o diplomado universitario, o grado, en carreras científico técnicas u otras relacionadas con los contenidos del curso, así como acreditar una experiencia docente en el tema a impartir o en materias afines de, al menos, 50 horas lectivas. b) Para las clases prácticas: tener formación teórica mínima de ciclo formativo superior o equivalente y acreditar una experiencia profesional de, al menos, dos años. 5. Comprometerse a facilitar el acceso a la autoridad competente o a sus servicios técnicos, para la revisión de los cursos y su documentación, que deberá conservar y mantener a disposición de aquélla durante un periodo de cinco años.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas y jurídicas. Entidades formadoras que deseen ejercer actividades de formación indicadas, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

En cualquier momento.

Formularios y documentación

Para las personas jurídicas: - Copia escritura de constitución/estatutos donde figure la actividad formativa como uno de sus fines - Copia tarjeta de identificación fiscal - Descripción de Instalaciones - Descripción de Recursos Materiales y Medios Técnicos Audiovisuales. Para las personas físicas: - Copia tarjeta de identificación fiscal - Copia del documento de alta de la actividad económica - Descripción de Instalaciones - Descripción de Recursos Materiales y Medios Técnicos Audiovisuales.

Presentación

Presentación

Telemática
Dado que los solicitantes pueden ser tanto personas físicas obligadas a relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos, en virtud del artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como personas jurídicas, sometidas a dicha obligación en virtud del artículo 14.2 de la mencionada ley, la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat. Para acceder de forma telemática al procedimiento, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado cualificado de representante de entidad (si es persona jurídica) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (si es persona física), ambos emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV). Asimismo, se podrá utilizar cualquier otro sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat (sede.gva.es/es/sede_certificados). Cuando se quiera tramitar un procedimiento en representación de otras personas físicas o jurídicas, se podrá otorgar dicha representación a través del Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/servicios/registro-de-representantes/). El acceso a dicho registro por parte de los representados puede realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de representante de entidad (si es persona jurídica). Los documentos que se anexen al trámite telemático, cuando proceda, deberán ir firmados electrónicamente por quienes sean competentes para ello. Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado “como va lo mío”-> “solicitudes en creación” (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Solicitud de credenciales para acceder a la aplicación telemática ALCUEMP/FITOEMP (en desarrollo)

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa