Convocatoria de 8 becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de diversidad funcional - GVA.ES
Convocatoria de 8 becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de diversidad funcional
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud:
CERRADO
(11-04-2023
–
04-05-2023)
Información básica
Solicitud
Tramitación
Resolución
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ocho becas para realizar prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencia en materia de diversidad funcional:
a) Cuatro becas para personas con grado en trabajo social (una reservada para persona con diversidad funcional).
b) Cuatro becas para documentalistas (una reservada para persona con diversidad funcional).
Requisitos
Requisitos
1. Para obtener la beca será necesario cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título oficial universitario o de formación profesional (grado superior) que se especifique en la convocatoria, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios conducentes a la obtención de dicho título.
Para las becas de documentalista deberán estar en posesión del alguna de las siguientes titulaciones: grado en Información y Documentación, grado en Gestión de Información y Documentación Digital, diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, licenciatura en Documentación, del título universitario oficial de grado equivalente de acuerdo con los planes de estudio vigentes, del título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
c) No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. Este periodo se computará tomando en consideración la totalidad de la duración de las becas disfrutadas a partir del 9 de septiembre de 2009, ya sea una o varias, incluyendo los periodos de prórroga.
d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
2. El cumplimiento del requisito exigido en la letra d) se acreditará mediante declaración responsable.
Los restantes requisitos habrán de acreditarse documentalmente antes de que se dicte la resolución de concesión.
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Las personas adjudicatarias de las becas deberán reunir, además de la titulación requerida, los restantes requisitos
previstos en el artículo 2 de la citada Orden 9/2019, que se establecen en el apartado siguiente.
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Plazo
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV Num. 9570 / 06.04.2023). Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Del 11 de abril al 4 de mayo de 2023
Formularios y documentación
Las personas aspirantes a obtener una beca cumplimentarán telemáticamente la solicitud y currículum de forma completa en el formulario que ofrece la propia aplicación, reservando la documentación acreditativa para su presentación en el momento que se le requiera.
Presentación
Presentación
Telemática
1. Las personas aspirantes presentarán, dentro del plazo especificado en la convocatoria, su solicitud mediante modelo normalizado y acompaña-da de currículum, exclusivamente por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es/va/web/sede_electronica/ en la pestaña "Ayudas, becas y subvenciones".
2. Para la presentación por vía telemática, el o la solicitante deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada, o de algún otro de los sistemas de identificación admitidos en la sede electrónica y que allí se especifican.
El procedimiento de tramitación seguirá estos pasos:
-Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles.
-Reunión de la Comisión Evaluadora para aprobación del listado provisional de personas aspirantes (publicación en sede electrónica).
- En su caso, plazo de subsanación de solicitudes (10 días hábiles).
- Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones con su autobaremación.
-Período de alegaciones al acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones: 10 días hábiles.
-Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de la relación definitiva de aspirantes y puntuaciones y del listado de personas que han de aportar documentación para la entrevista.
-Fase de entrevistas.
-Acuerdo de Comisión de Evaluación con propuesta de resolución de concesión de becas y la bolsa de reserva.
- Resolución de la Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental.
-Publicación de la resolución en el DOGV con la relación de las personas beneficiarias de las becas y la bolsa de reserva. Se establecerá una bolsa de reserva por titulación y provincia.
Proceso de tramitación
Proceso de tramitación
1. Las personas aspirantes presentarán, dentro del plazo especificado en la convocatoria, su solicitud mediante modelo normalizado y acompaña-da de currículum, exclusivamente por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es/va/web/sede_electronica/ en la pestaña "Ayudas, becas y subvenciones".
2. Para la presentación por vía telemática, el o la solicitante deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada, o de algún otro de los sistemas de identificación admitidos en la sede electrónica y que allí se especifican.
El procedimiento de tramitación seguirá estos pasos:
-Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles (Del 11 de abril al 4 abril mayo de 2023).
-Reunión de la Comisión Evaluadora para aprobación del listado provisional de personas aspirantes (publicación en sede electrónica).
- En su caso, plazo de subsanación de solicitudes (10 días hábiles).
- Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones con su autobaremación.
-Período de alegaciones al acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones: 10 días hábiles.
-Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de la relación definitiva de aspirantes y puntuaciones y del listado de personas que han de aportar documentación para la entrevista.
-Fase de entrevistas.
-Acuerdo de Comisión de Evaluación con propuesta de resolución de concesión de becas y la bolsa de reserva.
- Resolución de la Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental.
-Publicación de la resolución en el DOGV con la relación de las personas beneficiarias de las becas y la bolsa de reserva. Se establecerá una bolsa de reserva por titulación y provincia.
Criterios de valoración
Criterios de valoración
Las bases para la concesión de las becas que se convocan serán los establecidos en el artículo 12 de la Orden 9/2019 de bases reguladoras de estas becas (DOGV núm. 8660, de 21-10-2019).
Para la concesión de una beca se requerirá una puntuación mínima de 13,50 puntos conforme establece el artículo 15 de la citada Orden
Se establecerá una bolsa de reserva por modalidad y provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Orden 9/2019. En el caso que no existan suficientes candidatos para cubrir la beca ofrecida, la comisión evaluadora podrá proponer la asignación de la vacante a personas de la bolsa de reserva de otra provincia, dentro de la misma modalidad o de otra modalidad, conforme a su orden de puntuación.
Al mismo tiempo, en caso de que, asignadas las becas se produzca una vacante y no haya ninguna persona en la bolsa de reserva de la modalidad correspondiente, según el artículo 13 de la Orden 9/2019, la comisión evaluadora podrá proponer la beca vacante a una persona de la bolsa de reserva de otra provincia o modalidad, conforme a su orden de puntuación.
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
Direcció General de Diversitat Funcional i Salut Mental
- Dirección General de Personas con Discapacidad
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77 . CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 3
46018 - València/Valencia
Normativa
Normativa
Enlaces
Enlaces
- Acta de la comisión de becas
- Listado definitivo de aspirantes a las becas.
- Acta de la Comisión de Evaluación
- Publicación entrevistas becas Documentalista.
- Publicación entrevista becas Trabajo Social.
- Rectificación de error informático en notificación.
- Acta de la comisión de evaluación.
- Acta de la comisión de Evaluación.
Obligaciones
Obligaciones
Durante el período de disfrute de la beca deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de forma en que se organice por parte del tutor o tutora del órgano que ejerce la tutela (art. 21 Decreto 132/2009, de 4 de septiembre del Consell, por el que se regula la concesión de becas).
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
Las prácticas profesionales de estas becas se realizarán en los siguientes centros dependientes de la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental:
Centro de Valoración y Orientación de Castellón
Trabajo Social: 1 plaza
Documentalista: 1 plaza
Centro de Valoración y Orientación de València
Trabajo Social: 1 plaza
Documentalista: 1 plaza
Centro de Valoración y Orientación de Alicante
Trabajo Social: 1 plaza
Documentalista: 1 plaza
Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental
Trabajo Social: 1 plaza
Documentalista: 1 plaza
La dirección técnica, supervisión y tutoría de las becas se ejercerá por la persona titular del servicio donde se realicen las prácticas o por quien le sustituya.
Observaciones
Observaciones
Contra la resolución de concesión y denegación se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso ante la orden jurisdiccional
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación.
Cuantía y cobro
Cuantía y cobro
De conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se establece la cantidad inicial de percepción en el ejercicio vigente, de las becas sometidas al ámbito de aplicación del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, la cantidad inicial de percepción de las becas convocadas ha sido establecida en 1.165,08 euros.
Esta cantidad se incrementará, si procede, tal como establece el artículo 17.1 del Decreto 132/2009, aplicando el mismo incremento global previsto para el sector público valenciano en la Ley de presupuestos de cada año.
Sobre dicho importe se practicará la retención correspondiente a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás, en su caso, que pudieran corresponder.
Órganos resolución
Órganos resolución
La Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental
- Dirección General de Personas con Discapacidad
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77 . CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 3
46018 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí
Sanciones
Sanciones
Las personas beneficiarias quedan sujetas a las responsabilidades y régimen sancionador regulados en el titulo IV de la Ley 38/2003 y en el capítulo IV del título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
Normativa
Normativa
- RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2023, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, por la que se conceden ocho becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de discapacidad.
- RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2023, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, por la que se aceptan las renuncias a dos becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de discapacidad y se concede una beca para una persona graduada en trabajo social y una beca como documentalista.
- RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2024, de la directora general de las Personas con Discapacidad, por la que se acepta la renuncia a una beca para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de discapacidad y se concede una beca para una persona graduada en Trabajo Social.