Detalle de procedimiento

GESIN-TEL. GESTIÓN DE SINIESTROS (Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) y TELETRABAJO - INVASSAT

Código SIA : 3036321
Código GUC : 95366
Organismo: INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INVASSAT
Plazo de solicitud: ABIERTO
(15-02-2024
31-12-2024)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), en función de los Planes de Actuación Contra la Siniestralidad Laboral, solicita y pone a disposición de determinadas empresas la cumplimentación del trámite "Módulo Específico: GESIN-TEL Gestión de Siniestros (Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) y TELETRABAJO, con el objeto de que la empresa junto con su modalidad preventiva se evalúe en el desarrollo e implantación de la actividad preventiva, según la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Todas las empresas/organismos/autónomos que les sea requerido por el INVASSAT según los Planes de Actuación Contra la Siniestralidad Laboral

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Disponible a partir del 15 de febrero de 2024 (Se deberá presentar en el plazo requerido por la Autoridad Laboral, Dirección General de trabajo y Salud Laboral - INVASSAT)

Formularios y documentación

El acceso al trámite se realiza de forma telemática y requiere aportación documental.

Impresos asociados

Presentación

Presentación

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

El acceso al trámite se realiza de forma telemática y requiere aportación documental. 1.- Para poder realizar el trámite, debe descargarse el "INFORME DE SINIESTRALIDAD DE LA EMPRESA (*)" http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=23090&version=amp 2.- IMPORTANTE: Antes de realizar el trámite debe cumplimentar, validar y enviar el formulario telemático que se adjunta: https://invassat.gva.es/es/questionaris-de-pre-registre 3.- Después de validar y enviar el formulario del paso 2, debe acceder a "tramitar con certificado" (parte superior de este procedimiento) 4.- Al final del trámite se le solicitará que aporte el documento firmado y escaneado de "GESTIÓN DE SINIESTROS - GESIN-TEL.pdf" Este documento puedo obtenerlo mediante la descarga del "pdf" "GESTIÓN DE SINIESTROS - GESIN-TEL.pdf" o mediante el formulario que sale impreso del paso 2 del trámite.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa