Orden 6/2023, de 22 de diciembre de 2023, de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de las subvenciones a escritura de guion y desarrollo y preparación de proyectos de obras audiovisuales del Institut Valencià de Cultura en los años 2023 y 2024

INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA IVC

Código SIA: 3036646
|
Código GVA: 95407
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Plazo cerrado

Desde 02-01-2024

Hasta 12-02-2024

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Qué es

Qué es y para qué sirve

La presente orden establece las bases para la concesión de ayudas destinadas a la escritura de guion y desarrollo y preparación de proyectos de obras audiovisuales realizada entre los meses de enero de 2023 y octubre de 2024, como medio de apoyo al sector audiovisual en el ámbito competencial de...

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Plazos
SolicitudPlazo cerrado
02-01-2024 al 12-02-2024

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Requisitos

En todo caso, la actividad de las personas beneficiarias se tiene que realizar en el ámbito competencial de la Generalitat, y tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a) Que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención, o en las que concurran las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y convocatoria.

b) No incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, LGS.

c) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. El órgano competente para la ordenación y la instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas es el servicio de ayudas del IVC que, en cualquier momento del procedimiento, podrá, de oficio, acordar todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales tiene que pronunciarse la resolución.

2. Tras el estudio de la documentación administrativa, se publicará un listado completo de las solicitudes en la web del IVC, indicando aquellas que están completas, las incompletas, señalando la documentación que falta por aportar o subsanar, y las no admitidas a trámite, teniendo dicha publicación el carácter de notificación a los efectos de computar el plazo para subsanar o completar la solicitud presentada.

3. El solicitante tendrá un plazo de 5 días hábiles para aportar la documentación incompleta o subsanar la solicitud, si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación del procedimiento administrativo común.

4. La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad podrá comportar, en función de su trascendencia, la denegación de la subvención solicitada, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse de esta circunstancia.

5. En caso de empate, tendrán preferencia los solicitantes de los proyectos que acreditan, junto con la solicitud, la contratación de personas con discapacidad, según lo previsto en el artículo 6.1 del Decreto 279/2004, de 17 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el cual se regulan medidas en los procedimientos de contratación administrativa

y de concesión de subvenciones para el fomento de la ocupación de las personas con discapacidad. En estos casos, la contratación de estas personas tendrá que mantenerse, al menos, hasta que finalice el desarrollo de la actividad para la cual se concede la subvención.Si persiste el empate, habrá que ajustarse a la puntuación otorgada al proyecto en virtud de la puntuación obtenida en los criterios que en cada caso valoran la paridad y la participación de la mujer.

Finalmente, y en su defecto, habrá que ajustarse a la orden de presentación en el registro electrónico, atendidas la fecha y la hora. Si se han realizado varios envíos del mismo proyecto, se tendrá que tener en cuenta la fecha y la hora del último envío realizado dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Criterios de valoración

Consultar base novena.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

Las solicitudes y la documentación acreditativa tienen que presentarse en el plazo de treinta días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento del mencionado plazo dará lugar a la no admisión...

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Resolución

Plazo máximo
El plazo máximo para tramitar, resolver y notificar las solicitudes sobre las subvenciones recogidas en esta orden será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la resolución de la correspondiente convocatoria, produciendo el silencio administrativo efecto desestimatorio.
Cuantía y cobro
1. En el caso de ayudas a escritura de guion: Se concederán 34 ayudas de 10.000 € cada una. 19 ayudas para proyectos de guiones de obras de ficción dentro de las cuales un máximo de siete será para miniserie, siempre y cuando dichos proyectos obtengan un mínimo de 50 puntos. 9 ayudas para...
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Efecto silencio / Agota vía administrativa
Desestimatorio
/ No
Obligaciones
1. Además de las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003 LGS, son obligaciones de los beneficiarios de la ayuda las siguientes: a) Cumplir las obligaciones de publicidad previstas en Ley 1/2022,de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana. b) El...
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Órganos resolución
Sanciones
1. El régimen de infracciones y sanciones administrativas aplicables será el establecido en el título IV de la LGS, así como los artículos 173 a 177 de la LHIS. 2. La imposición de las sanciones en materia de subvenciones se efectuará mediante procedimiento administrativo en el que, en todo caso,...
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