SOLICITUD GENERAL ÚNICA de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Generalitat Valenciana. (Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE CUANDO NO EXISTA uno específico en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana)

Presidencia de la Generalitat

Código SIA: 3109913
|
Código GVA: 95565
Descargar información
Plazo abierto

Desde 02-06-2024

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

En la relación entre la ciudadanía y la administración, este trámite telemático de solicitud general se utiliza EXCLUSIVAMENTE CUANDO NO EXISTA UNO ESPECÍFICO en un procedimiento concreto en la Guía Prop o en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, para la iniciación de un...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo abierto
02-06-2024

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

Personas físicas y/o jurídicas, titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido por la ley.

Requisitos

- Que no exista un trámite telemático específico en Guía Prop o Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana

- Y para las personas jurídicas, estar inscritos en el Registro de Representantes que posibilita la representación en los procedimientos administrativos de carácter electrónico.

 

Cómo se tramita

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Desde 02-06-2024

Durante todo el año.

Documentación
Junto con el formulario, de solicitud general telemática, las personas interesadas podrán adjuntar la documentación necesaria para la iniciación/tramitación del procedimiento. (Todo ello según lo establecido en la normativa que lo regule o, en su caso, la que sea requerida por la Administración...
Saber más
Tasa o pago

Este trámite está exento del pago de tasas, salvo que la normativa que regule el procedimiento concreto que está utilizando esta plantilla de solicitud general lo requiera.

Forma de presentación
Presencial

Puedes descargar el formulario de solicitud general en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo cumplimentado más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.

 

La presentación podrá realizarse en:

 

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

 

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

 

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Resolución

Órganos resolución
Dependiendo de la materia, su solicitud será resuelta por alguno de los siguientes órganos de resolución: