Entidades de control de calidad de la edificación: Documentación de mantenimiento y actualización anual SIGAE (Sistema informático de Gestión Administrativa de Entidades de Control de Calidad de la Edificación)

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 3053520
|
Código GVA: 95808
Descargar información
Plazo de solicitud cerrado

Hasta 31-03-2024 23:59:00h

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

Documentación de mantenimiento y actualización anual justificativa del cumplimiento de los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación.

 

Cumplimiento del requisito establecido en el artículo 17.2 del Decreto 10/2023, de 3 de febrero, del Consell, de regulación de la gestión de la calidad en obras de edificación.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Hasta 31-03-2024 23:59:00h

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Entidades de control de calidad de la edificación inscritas en el Registro General del CTE.

 

Requisitos

- Estar inscritos en el Registro General de entidades de control de calidad en la edificación del CTE.

- Haber concluido la justificación del cumplimiento de los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad, de acuerdo con el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo.

Cómo se tramita

Observaciones

El trámite genera un nuevo expediente en fase Remitido, que posteriormente será tramitado por la GV.

Órganos de tramitación
SERVICIO DE ARQUITECTURA Y CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN.

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Hasta 31-03-2024 23:59:00h

Hasta el 31 de marzo de 2024

 

“2. De cada nuevo año de actividad, la entidad aportará antes del 31 de marzo, a través de los mecanismos telemáticos que establezca la conselleria competente en materia de calidad en la edificación, la documentación de mantenimiento y actualización anual”

Documentación

1. Libro de registro de las actuaciones de verificación realizadas

2. Justificante del pago de la prima del seguro de responsabilidad civil

3. Relación actualizada del personal de la entidad a 31 de diciembre

Resolución

Obligaciones

De cada nuevo año de actividad, aportar antes del 31 de marzo, la documentación de mantenimiento y actualización anual

 

Órganos resolución
SERVICIO DE ARQUITECTURA Y CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN.

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Empresas
    • Vivienda y urbanismo
      • Construcción y promoción

TEMA

  • Medio ambiente
  • Territorio y paisaje. Urbanismo
    • Urbanismo
  • Vivienda
    • Inspección técnica de edificios
  • Administración pública

PERFILES

  • Empresa
    • Centros

SECTOR

  • Construcción e instalaciones
    • Construcción

TEMÁTICA

  • Instalaciones y seguridad
    • Prevención de accidentes

CICLO VITAL

  • Crecer y consolidarse

TIPO

  • Registros