Solicitud de inscripción, renovación y seguimiento en el Registro de Centros con Sistemas de Gestión Medioambiental de la Comunitat Valenciana, según el Reglamento Comunitario EMAS.

Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 210913
|
Código GVA: 1380
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Los centros de la Comunitat Valenciana, tanto públicos como privados, que tengan implantado y operativo un sistema de gestión ambiental de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1221/2009 y cuenten con la declaración medioambiental validada por verificador medioambiental acreditado.

NOTAS:

- A estos efectos, se entenderá por "centro" un lugar geográfico determinado, bajo el control de una organización, que abarque actividades, productos y servicios, incluidos todos los equipos, materiales e infraestructuras. El centro será la entidad más pequeña cuyo registro se acepte.

- Se entenderá por "organización" la compañía, sociedad, firma, empresa, autoridad o institución, situada dentro o fuera de la Comunidad, o parte o combinación de ellas, tenga o no personalidad jurídica, sea pública o privada, que tiene sus propias funciones y administración.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Completar el trámite telemático y aportar la documentación solicitada, incluyendo la solicitud, el justificante del pago de la tasa, y resto de documentación antes descrita . El trámite se deberá realizar con certificado electrónico reconocido en la sede electrónica de la Generalitat.

 

- Revisada la documentación presentada se producirá la Inscripción en el Registro EMAS (nueva o renovación)

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
- Impreso de solicitud dirigido a la Dirección General de Calidad Ambiental, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio - Justificante pago de la tasa. - Declaración medioambiental inicial validada tanto en formato papel como en CD. Y en su caso, las declaraciones...
Saber más
Tasa o pago

Tasas 2024:

 

Modelo 046-9842: Tasa por servicios administrativos medioambientales

 

- Inscripción en el Registro EMAS (nueva o renovación). Concepto de la tasa 9842: 207,90 euros

- Seguimientos: no conllevan el pago de tasa

 

 

BONIFICACIÓN:

 

- Bonificación del veinte por ciento de la cuota íntegra, si el contribuyente es una pequeña o mediana empresa, de acuerdo con la definición que figura en la Recomendación 2003/361/CE, de la Comisión Europea, de 6 de mayo

de 2003, sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

https://tasasw.gva.es/Tasasw/tasasma.htm

Forma de presentación
Telemática
Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de...
Saber más

Resolución

Plazo máximo
El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Transcurridos seis meses sin que se dicte resolución, los expedientes se entenderán desestimados.
Efecto silencio / Agota vía administrativa
Desestimatorio
/ Sí
Recurso que procede contra la resolución
Alzada
Observaciones

Recurso de alzada ante la persona titular de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio en el plazo de un mes.