Preguntas frecuentes - Acceso con clave

01. Ha ocurrido un error durante la identificación

La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.

El mensaje detallado es por el tipo de registro: "A través de Internet sin certificado electrónico (Registro Nivel Básico)".

En la página http://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html le detalla los siguiente:

Debe tenerse en cuenta que el registro a través de Internet sin certificado electrónico no permitirá acceder a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma.

Por lo tanto, les instamos a que realicen el "Registro Nivel Avanzado" con cualquiera de las opciones disponibles:

  • A través de Internet con certificado electrónico o DNIe
  • Presencialmente en una Oficina de Registro

Realizando esto deben poder realizar cualquier tipo de gestión mediante el sistema cl@ve.

Para más información puede consultar la web: http://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html

Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana.


02. Error al interpretar respuesta Clave: La respuesta indica que hay un error: Se ha obtenido el siguiente error en la consulta al Proveedor de servicios de identificación: Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o por medio de certificado electrónico

El error mostrado anteriormente informa que en el momento de darse de alta en el sistema cl@ve, no lo hizo presencialmente o con certificado digital.

Para poder utilizar el acceso con cl@ve, le recomendamos que acceda a la modificación de datos en cl@ve usando su certificado, según las instrucciones publicadas en: http://clave.gob.es/clave_home/registro/modificacion-datos.html Dentro de las opciones de modificación, hay una para aumentar el nivel de seguridad (se requiere registro clave fuerte) . En caso de dudas, le recomendamos que contacto con el apoyo específico de cl@ve (teléfono 060).

Una vez solucionado el problema para acceder con cl@ve, le sugerimos que completo el siguiente trámite de simulación para probar el registro con cl@ve. Se trata de un trámite que se utiliza para comprobar la tramitación en la plataforma de la Generalitat e incluye pasos de pago simulado y de firma: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=13141

Además de poder acceder con cl@ve, tiene que poder firmar con cl@ve firma y para lo cual necesita generar un certificado que será almacenado en la nube.


03. No dispone de ningún certificado activo en Cl@ve Firma. Pulse el botón para generar un nuevo certificado

Pulse el botón "Crear Certificado" para que cree el certificado que necesita el trámite para poder continuar y firmar.

Esta situación sucede porque es necesario crear un certificado Cl@ve/firma en la nube para que pueda firmar el trámite, por lo que necesita pulsar en este botón y seguir los pasos que le indicará a continuación. Posteriormente le solicitará que cambie la contraseña de Cl@ve, siga todas las indicaciones para realizar el cambio y continúe con el trámite.


04. El usuario (NIF) no está dado de alta en el proveedor Cl@ve Firma. Pulse el botón Volver para seleccionar otro proveedor

La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.

Puede consultar la página: http://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Preguntas_frecuentes.html  apartado No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional.

Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana.