Preguntas frecuentes - Acceso con clave
01. Ha ocurrido un error durante la identificación
La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.
El mensaje detallado es por el tipo de registro: "A través de Internet sin certificado electrónico (Registro Nivel Básico)".
En la página http://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html le detalla los siguiente:
Debe tenerse en cuenta que el registro a través de Internet sin certificado electrónico no permitirá acceder a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma.
Por lo tanto, les instamos a que realicen el "Registro Nivel Avanzado" con cualquiera de las opciones disponibles:
- A través de Internet con certificado electrónico o DNIe
- Presencialmente en una Oficina de Registro
Realizando esto deben poder realizar cualquier tipo de gestión mediante el sistema cl@ve.
Para más información puede consultar la web: http://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html
Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana.
El error mostrado anteriormente informa que en el momento de darse de alta en el sistema cl@ve, no lo hizo presencialmente o con certificado digital.
Para poder utilizar el acceso con cl@ve, le recomendamos que acceda a la modificación de datos en cl@ve usando su certificado, según las instrucciones publicadas en: http://clave.gob.es/clave_home/registro/modificacion-datos.html Dentro de las opciones de modificación, hay una para aumentar el nivel de seguridad (se requiere registro clave fuerte) . En caso de dudas, le recomendamos que contacto con el apoyo específico de cl@ve (teléfono 060).
Una vez solucionado el problema para acceder con cl@ve, le sugerimos que completo el siguiente trámite de simulación para probar el registro con cl@ve. Se trata de un trámite que se utiliza para comprobar la tramitación en la plataforma de la Generalitat e incluye pasos de pago simulado y de firma: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=13141
Además de poder acceder con cl@ve, tiene que poder firmar con cl@ve firma y para lo cual necesita generar un certificado que será almacenado en la nube.
Pulse el botón "Crear Certificado" para que cree el certificado que necesita el trámite para poder continuar y firmar.
Esta situación sucede porque es necesario crear un certificado Cl@ve/firma en la nube para que pueda firmar el trámite, por lo que necesita pulsar en este botón y seguir los pasos que le indicará a continuación. Posteriormente le solicitará que cambie la contraseña de Cl@ve, siga todas las indicaciones para realizar el cambio y continúe con el trámite.
La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.
Puede consultar la página: http://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Preguntas_frecuentes.html apartado No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional.
Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana.
Esta situación se debe a un bloqueo automático por seguridad debido a la introducción sucesiva de contraseñas erroneas, puede acceder a la URL
"https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Procedimientos.html" al apartado "Olvido de Contraseña" para proceder al desbloqueo de su cuenta.
Ante cualquier información adicional, debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve en el telefono 060, ya que la plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve que es responsabilidad del Estado." .