Ya está disponible la opción "modificación de consumidores" en los trámites de autoconsumo. Esta opción permite dar de alta, baja o modificar los puntos de suministro asociados a una instalación de autoconsumo colectivo, para su posterior comunicación a la empresa distribuidora, si es el caso.
Esta opción solo puede ser utilizada por el gestor de autoconsumo , por lo que previamente debe constar inscrito el mismo en el Registro de autoconsumo, asociado a dicha instalación. Para ello deberá aportar, mediante solicitud general dirigida a la Dirección General de Energia y Minas, el documento "Autorización de los consumidores como Gestor de Autoconsumo"