Manual de usuario

Manual de usuario

Instrucciones para utilizar el sistema de ayuda en línea

Desde la página de inicio del servicio introduzca su nombre, seleccione el idioma en el que desea ser atendido y pulse el botón "Conectar al chat".

La ventana del chat es muy sencilla. En la casilla superior podrá visualizar toda la conversación que está manteniendo con el agente.

Sólo dispone de tres botones:

  1. Enviar: Una vez haya escrito su pregunta en la casilla inferior, pulse enviar (o pulsar la tecla "ENTER") para remitirla al agente.
  2. Finalizar: Al pulsar este botón se cierra la ventana de chat y finaliza el servicio.
  3. Copiar conversación: Mediante este botón se realiza una copia de la conversación en el portapapeles de su ordenador, en el caso que desee conservarla.

Nuestros agentes pueden enviarle direcciones de páginas web en las que se encuentra la información, que solicita. Al hacer click sobre la dirección (texto subrayado) se abrirá en su ordenador una nueva ventana que le mostrará la página.

Si todos nuestros agentes están ocupados, le aperecerá un mensaje que se lo indicará.

En el momento que algún operador quede libre, automáticamente se activará la ventana del ciudadano y se habilitará el botón "Enviar".

En ocasiones, si hay un numero elevado de peticiones y el sistema considera que la espera será excesiva, le informamos, para que lo vuelva a intentar más tarde.