• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de inscripción en el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana

    Objeto del trámite

    Inscribirse en el Registro de Cooperativas Empresas e Industrias Forestales, en cumplimiento del artículo 6 del Decreto 75/2017, de 9 de junio, del Consell, por el que se crea el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Dichas empresas se comprometerán a tener actualizada en todo momento la documentación administrativa que se requiera.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas físicas o jurídicas que se dediquen a actividades económicas relacionadas con el sector forestal

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en la DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y DE EVALUACIÓN AMBIENTALValencia

    C/ CASTÁN TOBEÑAS, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1
    46018-Valencia
    Telf.: 961208168
    Fax: 961208491

    DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961208168

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16896

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Impreso de solicitud debidamente cumplimentado firmado por el interesado o su representante legal.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA REGISTRO DE COOPERATIVAS, EMPRESES INDUSTRIAS FORESTALES, EN EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La presentación de la solicitud supondrá una declaración responsable de las actividades empresariales o profesionales para las que la persona física o jurídica tiene capacidad de contratar, conforme al vocabulario común de contratos públicos (CPV) y a los efectos previstos en este decreto.

    La inscripción en el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana se mantendrá mientras no se manifieste voluntad en contra y se mantengan los requisitos que dieron lugar a su inscripción, tal y como se manifestará mediante declaración responsable en la pertinente solicitud de Inscripción, si procede.

    Cualquier variación en los datos inscritos deberán ser objeto de comunicación por parte de la persona interesada al órgano gestor del registro, para su actualización, en el plazo máximo de 10 días, desde que se produjeran.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16896

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=16896.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana, pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat, entre ellos el certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados).

    En caso de presentar un certificado digital de persona física y que se actúe en representación de una persona jurídica, se deberá inscribir en el Registro de representaciones de carácter voluntario ante la Generalitat para la realización de trámites por vía telemática.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    Inicio
  • Información complementaria

    *Registro de Cooperativas, Empresas, e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana

    El Decreto 75/2017, de 9 de junio, del Consell tiene por objeto crear y regular el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana, en cumplimiento del artículo 61 de la Ley 43/2003 de Montes y del artículo 76 del Decreto 58/2013, de 3 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (PATFOR), sobre convocatoria pública en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para elaborar listas de empresas y profesionales expertos en trabajos forestales.
    El Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana es un registro de naturaleza administrativa y carácter público, sin perjuicio de su organización provincial, en el que podrán inscribirse todas las empresas que realizan trabajos o aprovechamientos forestales en los montes como las industrias forestales, incluyendo en éstas las de sierra, chapa, tableros, pasta, papel, corcho, resina, biomasa, aceites, piñón, castaña, setas y trufas así como cualquier otro aprovechamiento forestal.
    Estos listados de empresas, se podrán utilizar para solicitar ofertas económicas para contratos menores, en caso de adjudicación de contratos por tramitación urgente de expedientes, o tramitación de emergencia, así como para realizar las invitaciones en procedimientos negociados, en los casos en que la legislación de contratos lo permita de acuerdo con el artículo 76 del PATFOR.

    Enlaces

    Información para la presentación telemática de solicitudes.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (BOE núm. 280, de 22/11/2003).
    - Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7019, de 08/05/2013).
    - Decreto 75/2017, de 9 de junio, del Consell por el que se crea el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales, en el ámbito de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 8064, de 16/06/2017).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 58/2013, de 3 de mayo

    Ver Ley 43/2003, de 21 de noviembre

    Ver Decreto 75/2017, de 9 de junio

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.