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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de declaración o modificación de coto micológico.

    Objeto del trámite

    Solicitud de declaración o modificación de coto micológico.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    - El propietario de los terrenos a acotar.
    - El titular de los derechos micológicos de los terrenos.

    Requisitos

    - Poseer los derechos de aprovechamiento micológico en los terrenos a acotar, bien por el propietario del terreno o aportar otros documentos en los que así conste.
    - El coto solicitado a través de la declaración o modificación deberá reunir los requisitos de superficie y las condiciones establecidas en la normativa vigente, debiendo alcanzar una superficie igual, o superior, a la superficie administrativa mínima.
    - Cuando el coto agrupe terrenos de distinta propiedad deberán ser colindantes, en este caso será necesario un acuerdo por escrito que estipule el compromiso de las partes, voluntario y debidamente documentado, utilizando para ello cualquier fórmula jurídica legalmente admitida en derecho.
    - Cuando el titular de los derechos micológicos no sea el propietario de los terrenos deberá existir un contrato de arrendamiento, o de cesión del derecho de aprovechamiento micológico, formalizado necesariamente por escrito y que se regulará por la legislación civil.
    - La constitución del coto micológico se extinguirá cuando no esté vigente la autorización del aprovechamiento. Asimismo, se extinguirá por muerte o pérdida de la personalidad jurídica sin sucesión en la titularidad, renuncia expresa u otras causas legalmente previstas.
    - La modificación de un coto micológico sólo será posible en cotos declarados, aprobados y vigentes.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe de la Tasa

    90 €

    Tasa

    Tasas 2019:

    Modelo 046-9832: Tasa por licencias, permisos, autorizaciones y registros por los órganos competentes en materia de medio ambiente.

    - Declaración, modificación y registro de coto micológico: 90 euros

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/com.hacienda.pdf.pdf417.ServletRecogidaDatosSimulador?ID_SIMUL=SIMU046-9832

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - CASTELLÓN
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SSTT&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17202

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud según modelo adjunto.
    - Documentación acreditativa de la propiedad de los terrenos involucrados o declaración responsable según modelo adjunto de contrato de arrendamiento o cesión de los derechos micológicos.
    - Listado de parcelas involucradas en la creación o modificación presentado en soporte informático compatible con los sistemas habitualmente empleados por la Administración y archivo con formato "xls" (o formato estándar de tipo hoja de cálculo), que incluirá al menos los siguientes campos: propietario de la parcela, término municipal, polígono, parcela y superficie catastral.
    - Plano o planos impresos en papel a escala adecuada con los siguientes contenidos:
    . Delimitación del coto micológico a crear o modificar.
    . Delimitación de las parcelas catastrales a incluir en el coto micológico (o modificaciones), con indicación de la referencia catastral de cada una de estas parcelas.
    . Perímetro de los enclavados existentes en acotado.
    - La cartografía se presentará en papel y en soporte informático compatible con los sistemas habitualmente empleados por la Administración (planimetrías georeferenciadas en formato ".shp" o ".dxf", sistema de proyección ETRS89).

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE DECLARACIÓN O MODIFICACIÓN DE COTO MICOLÓGICO

    MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O CESIÓN DE LOS DERECHOS MICOLÓGICO PARA DECLARACIÓN / MODIFICACIÓN DE COTO MICOLÓGICO

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN O AMPLIACIÓN

    - Presentación de la documentación requerida.
    - Comprobación de los requisitos legales para la creación o modificación del acotado.
    - Si fuera necesario, se requerirá al interesado para que lleve a cabo la subsanación o mejora de la documentación presentada en los términos establecidos en la Ley 30/1992.
    - En el supuesto de no reunir los requisitos exigidos, se emitirá resolución denegatoria.
    - Remisión al interesado de la propuesta de resolución de creación y/o modificación del acotado junto con la tasa a favor de la Generalitat de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.
    - Presentación por el interesado ante la dirección territorial correspondiente de la documentación justificativa de haber pagado las tasas.
    - Resolución de la dirección territorial de la conselleria competente en materia forestal, autorizando o denegando el expediente, y notificación a los interesados.
    - Presentación de un instrumento técnico de gestión forestal para su aprobación por la administración forestal .

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante la dirección general con competencias en materia forestal en el plazo de un mes.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SSTT&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17202

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=17202.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    - Los nuevos límites autorizados se señalizarán en todos sus linderos por sus titulares o adjudicatarios.
    - Los cotos deberán estar debidamente señalizados con la siguiente leyenda: «Coto micológico. Aprovechamiento de setas y otros hongos. Prohibido recolectar sin autorización», especificando además el nombre de la finca. Estos carteles se situarán de forma visible en caminos de acceso al predio, así como en sus lindes.
    - El aprovechamiento de un coto micológico deberá estar previsto en un instrumento técnico de gestión forestal expresamente aprobado por la administración forestal y vigente, o figurar en un proyecto anual de aprovechamiento, para poder realizarse.
    - La constitución del coto micológico se extinguirá cuando no esté vigente la autorización del aprovechamiento. Asimismo, se extinguirá por muerte o pérdida de la personalidad jurídica sin sucesión en la titularidad, renuncia expresa u otras causas legalmente previstas.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden de 29 de diciembre de 1970 por la que se aprueban las Instrucciones Generales para la Ordenación de Montes Arbolados (BOE nº 36, de 11/02/71).
    - Ley 3/1993, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2168, de 21/12/93).
    - Decreto 98/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 870, de 15/11/96).
    - Orden de 16 de septiembre de 1996, de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regula la recolección de setas y otros hongos en el territorio de la Comunidad Valenciana (DOGV 2870, de 15/11/96).
    - Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (BOE nº 280, de 22/11/03).
    - Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7019, de 08/05/13).

    Lista de normativa

    Ver la Orden de 29 de diciembre de 1970

    Ver la Ley 3/1993, de 9 de diciembre

    Ver el Decreto 98/1995, de 16 mayo

    Ver la Orden de 16 de septiembre de 1996

    Ver la Ley 43/2003, de 21 de noviembre

    Ver el Decreto 58/2013, de 3 de mayo

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.