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TECG - AL SERVICIO DE INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL - Contestación a Requerimiento y/o aportación documental en procedimientos seguidos en el SERVICIO DE INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL en materia de Calidad Ambiental.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - AL SERVICIO DE INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL - Contestación a Requerimiento y/o aportación documental en procedimientos seguidos en el SERVICIO DE INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL en materia de Calidad Ambiental.

    Objeto del trámite

    Presentar todo tipo de alegaciones y/o aportar documentación al requerimiento realizado desde el Servicio de Inspección Medioambiental en materia de Calidad Ambiental.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas físicas o jurídicas que hayan sido señaladas en el requerimiento como presuntas responsables y estén interesadas en contestarlo y/o presentar documentación al respecto.

    Requisitos

    - Ser persona física o jurídica señalada en el requerimiento como presunta responsable o representante de la misma.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    En el plazo contenido en el pie del requerimiento.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    No obstante, los interesados que sean personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de la documentación debe realizarse electrónicamente.

    Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961247382

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19290

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La reflejada en el requerimiento referido, así como cualquier otro documento que estimen conveniente.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PAGO VOLUNTAR I O Y/O RECONOCIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD

    ALEGACIONES Y APORTACIÓN DOCUMENTAL

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Tramitación presencial:
    Presentar en los Registros de Entrada indicados en el apartado ¿Dónde Dirigirse? el escrito de contestación al requerimiento firmado por la persona presunta responsable o por su representante legal, adjuntando cuanta documentación estime pertinente.

    Tramitación telemática:
    En el icono superior "Tramitar con certificado" iniciar el trámite de presentación de contestación al requerimiento, que será firmado electrónicamente conforme al artículo 11.2 de la Ley 39/2015.

    Recursos que proceden contra la resolución

    No cabe recurso alguno.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19290

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán la documentación telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL:http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19290&version=amp

    Para acceder de forma telemática el interesado deberá disponer un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Cuando los interesados estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la documentación se presente de forma presencial, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Transcurrido el plazo otorgado en el requerimiento de referencia sin haber presentado la documentación requerida, se entenderá que carece de la misma, lo que pudiera dar lugar al inicio de las actuaciones correspondientes en determinación de posibles responsabilidades en que habría podido incurrir de conformidad con lo previsto en la normativa medioambiental vigente.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    - Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    - Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana
    - Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.
    - Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.
    - Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
    - Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.
    - Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de protección contra la contaminación acústica.
    - Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
    - Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.
    - Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
    - Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
    - Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
    - Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso.
    - Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.
    - Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
    - Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.
    - Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.
    - Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.
    - Decreto 200/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la utilización de residuos inertes adecuados en obras de restauración, acondicionamiento y relleno, o con fines de construcción.

    Lista de normativa

    Ver Ley 39/2015, de 2 de octubre

    Ver Ley 40/2015, de 1 de octubre

    Ver Ley 10/2000, de 12 de diciembre

    Ver Ley 22/2011, de 28 de julio

    Ver Ley 6/2014, de 25 de julio

    Ver Ley 26/2007, de 23 de octubre

    Ver Ley 34/2007, de 15 de noviembre

    Ver Ley 7/2002, de 3 de diciembre

    Ver Ley 1/2005, de 9 de marzo

    Ver Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre

    Ver Real Decreto 833/1988, de 20 de julio

    Ver Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero

    Ver Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero

    Ver Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre

    Ver Real Dedreto 1481/2001, de 27 de diciembre

    Ver Real Decreto 100/2011, de 28 de enero

    Ver Real Decreto 117/2003, de 31 de enero

    Ver Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre

    Ver Real Decreto 20/2017, de 20 de enero

    Ver Decreto 200/2004, de 1 de octubre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.