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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG Solicitud de autorización de mezcla de materiales forestales de reproducción.

    Objeto del trámite

    - Solicitar la autorización para la mezcla de lotes de materiales forestales de reproducción con el fin de obtener el correspondiente certificado patrón de identidad.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Todo proveedor que pretenda efectuar la mezcla de diferentes lotes de materiales forestales de reproducción.

    Requisitos

    - Estar inscrito en el Registro de Recolectores de Materiales Forestales de Reproducción de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Como mínimo 15 días hábiles antes de efectuar la mezcla.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961208168

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2708

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE MEZCLA DE MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud al menos15 días antes de la fecha prevista para la mezcla.

    - Resolución de autorización del Jefe de Servicio competente por razón de la materia, o en caso de no obtener respuesta, la solicitud se entiende estimada por silencio administrativo // Resolución de no autorización del Jefe de Servicio competente por razón de la materia.

    - En caso de autorización, emisión de un nuevo certificado patrón de identidad para la mezcla.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante la Dirección General competente por razón de la materia:
    - En caso de resolución expresa, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma.
    - En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente en que se produzcan los efectos de éste.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2708

    Tramitación

    Pinchando en el icono superior Tramitar con certificado de esta misma página.
    Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico.

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  • Información complementaria

    - Se autorizará la mezcla de lotes de materiales forestales de reproducción sólo en las categorías identificada o seleccionada y en los siguientes casos:

    a. Cuando los lotes hayan sido recolectados en diferentes materiales de base dentro de una misma región de procedencia.
    b. Cuando los lotes hayan sido recolectados en un mismo material de base en diferentes años.

    - No se autorizará la mezcla de materiales recolectados en materiales de base de origen autóctono o indígena con materiales de origen no autóctono o no indígena o de origen desconocido.

    Sanciones

    - En caso de incumplimiento de las disposiciones de la normativa, serán de aplicación el régimen de infracciones y sanciones previstos en la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos y en el Real Decreto 1945/1983, de 22 de julio, por el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria.

    Enlaces

    Información para la presentación telemática de solicitudes.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 1945/1983, de 22 de julio, por el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria (BOE nº 168, de 15/07/1983).
    - Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción (BOE nº 58, de 06/03/03).
    - Decreto 15/2006, de 20 de enero, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la producción, comercialización y utilización de los materiales forestales de reproducción (DOGV nº 5184, de 25/01/06).
    - Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos (BOE nº 178, de 27/07/2006).
    - Real Decreto 1220/2011, de 5 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción (BOE nº 228, 22/09/11).

    Lista de normativa

    Ver Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo

    Ver Real Decreto 1220/2011, de 5 de septiembre

    Ver Decreto 15/2006, de 20 de enero

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.