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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de autorización de transformación de terreno forestal en terreno agrícola, en propiedad particular.

    Objeto del trámite

    TECG - Solicitud de autorización de transformación de terreno forestal en terreno agrícola, en propiedad particular.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO - CASTELLÓN
    AV. DEL MAR, 16Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=664

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud donde consten todos los datos del propietario y de la finca donde pretende realizar la transformación (ubicación, superficie, lindes, otros datos de interés), así como los del solicitante (si no fuera el propietario, y/o ostentara su representación).

    - Croquis o plano de la parcela con indicación de sus linderos y datos catastrales.

    - Memoria que contenga la descripción de la actuación que se pretende, razones técnicas, económicas, etc. que apoyen la realización de la transformación, carácterísticas de las especies que se verían afectadas por la misma.

    - Estudio de impacto ambiental.

    - Acreditación documental de lo manifestado en la solicitud:

    · Fotocopia del DNI/NIF del propietario, y/o solicitante, en el caso de no autorizar que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente obtenga directamente los datos relativos de identificación personal, según lo previsto en los artículos 4 y 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público (DOCV núm 6.376 de 14.10.2010).
    · Documento que acredite, en su caso, la representatividad que se ostente del propietario.
    · Certificación del ayuntamiento relativa a los datos de la finca.

    NOTA:
    - En caso de duda sobre el carácter forestal de los terrenos a transformar, es recomendable realizar primero una consulta previa dirigida a la Dirección Territorial de Medio Ambiente.
    - En la consulta previa se deben incluir los datos de la parcela afectada: parcela, polígono, partida, municipio, superficie, incluyendo una descripción de la actuación y del tipo de cultivo.
    - Toda la documentación se presentará por triplicado.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE TERRENO FORESTAL EN TERRENO AGRÍCOLA, EN PROPIEDAD PARTICULAR

    CONSULTA PREVIA DE AUTORIZACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE TERRENO FORESTAL EN TERRENO AGRÍCOLA, EN PROPIEDAD PARTICULAR

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Recepción de la solicitud y la documentación requerida.

    - Estudio del expediente por el servicio técnico.

    - Solicitud de documentación específica en relación a las características de la actuación que se pretende realizar.

    - Traslado del expediente a la Dirección General de Calidad Ambiental, para que emita la declaración de impacto ambiental.

    - Traslado del expediente a la Dirección General de Producción y Comercialización Agraria, para que emita un informe.

    - Elaboración de informe técnico (si procede) y propuesta de resolución.

    - Remisión del expediente a la Dirección General de Gestión del Medio Natural.

    - Resolución.

    - Remisión de la resolución al propietario y/o a l interesado, al jefe de comarca forestal.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el plazo de un mes.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=664

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  • Información complementaria

    - Hay dos años de plazo para llevar a cabo la transformación si se ha roturado y no se ha plantado, repoblar con especies forestales.

    - Autorización de corta de especies arbóreas forestales existentes.

    - Condicionado especial para casos de cuenca de embalse.

    Sanciones

    Por falta de autorización o por incumplimiento de lo condicionado.

    Enlaces

    Información para la presentación telemática de solicitudes.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley de Aguas:
    - Ley 2/1989, de 3 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Impacto Ambiental (DOGV núm. 1021, de 08.03.1989).
    - Decreto 162/1990, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de Impacto Ambiental (DOGV núm. 1412, de 30.10.1990).
    - Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 7019, de 08.05.2013).
    - Con carácter supletorio:
    - Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes de la Ley de 8 de junio de 1957.
    - Ley 3/1993, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2168, de 21.12.1993).
    - Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2423, de 09.04.1995).
    - Decreto 98/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2520, de 01.06.1995).
    - Orden de 20 de diciembre de 1995, de la Conselleria de Agricultura y Pesca, sobre protección de especies endémicas o amenazadas (DOGV núm. 336, de 03.02.1995).

    Lista de normativa

    Ver la Ley 2/1989, de 3 de marzo.

    Ver el Decreto 162/1990, de 15 de octubre.

    Ver el Decreto 58/2013, de 3 de mayo.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.