Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Autorización de uso de la Marca de Calidad de la Comunitat Valenciana para productos agrarios y agroalimentarios.

    Objeto del trámite

    Se promueve la marca de calidad "CV", de titularidad de la Generalitat Valenciana y gestionada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para garantizar la calidad singular de los productos agrarios y agroalimentarios que la acrediten, cumpliendo las reglamentaciones de calidad que se adopten.
    La autorización del uso de la marca de calidad "CV" se solicitará para un solo producto. Podrá serlo para un grupo de productos cuando éstos hayan sido objeto de una única y común reglamentación específica de calidad.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    - Las entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro constituidas por los operadores de los productos de que se trate (productores, transformadores o comercializadores) con el objeto de la gestión del uso autorizado de la marca, en las condiciones establecidas, por sus asociados presentes y futuros que cumplan exigencias de la reglamentación de calidad del producto y de la autorizción que se dicte en cada caso.
    - Excepcionalmente podrán solicitar la autorización directamente, y así concederse de forma motivada, las personas físicas o jurídicas que produzcan, elaboren, transformen y comercialicen el producto para el que se pretenda la autorización, siempre y cuando lo justifiquen las caracterísiticas especiales del sector o las singularidades del producto o de los productos afectados.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, CALIDAD ALIMENTARIA Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -EDIFICIO B0Ver plano
    46018 València
    Tel: 961247278

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=843

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud de autorización.
    - Documentación acreditativa e identificativa del solicitante y, en su caso, de su representante legal. Para personas físicas no será necesario presentar el DNI, siempre que, en la solicitud, se autorice a la Administración a consultar los datos.
    - Documentación acreditativa de la identidad del solicitante, en su caso, de los estatutos de la entidad asociativa, y de la relación de operadores, y de sus marcas registradas, que vayan a hacer uso de la marca de calidad "CV".

    Impresos asociados

    AUTORIZACIÓN DE USO DE LA MARCA CV PARA PRODUCTOS AGRARIOS Y AGROALIMENTARIOS

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    - Las solicitudes de autorización serán informadas técnicamente por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, si bien podrán solicitarse, en su caso, informes o estudios complementarios sobre la producción, elaboración, transformación y comercialización del producto por los operadores incluidos en la solicitud, cuando resulten necesarios para resolver la solicitud presentada.

    - Resolución definitiva.

    - Publicación en el DOCV.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/15).

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=843

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc843.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    Inicio
  • Información complementaria

    * RENOVACIÓN:
    Las autorizaciones de uso de la marca tendrán eficacia durante un año, transcurrido el cual y sin necesidad de mediar comunicación expresa, se considerará renovada por periodos sucesivos de dos años cada uno. Estas renovaciones podrán ser dejadas sin efectos, con carácter previo, mediante resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, motivada en el incumplimiento del régimen de la autorización.

    Sanciones

    En caso de incumplimiento de las condiciones previstas para la autorización, así como de la normativa vigente, la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, podrá retirar al infractor la autorización del uso de la distinción.

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 91/1998, de 16 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de la Marca de Calidad "CV" para Productos Agrarios y Agroalimentarios (DOGV nº 3273, de 26/6/98).
    - Corrección de errores del Decreto 91/1998, de 16 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de la Marca de Calidad "CV" para Productos Agrarios y Agroalimentarios (DOGV nº 3300, de 4/8/98).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 91/1998, de 16 de junio

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.