Logo Generalitat


El Consell aprueba el convenio de emisión de Carnet Jove con el Ayuntamiento de Monforte del Cid

- Más de 60.000 jóvenes alicantinos disponen de la credencial joven europea

(20/10/2017) El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Monforte del Cid para la emisión del Carnet Jove en su centro municipal de información juvenil.

De este acuerdo se beneficiarán más de 1.300 jóvenes de 14 a 30 años residentes en Monforte del Cid, donde las actividades organizadas directamente por la concejalía de Juventud son gratuitas para jóvenes titulares del Carnet Jove.

El convenio establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Con la incorporación de Monforte del Cid, el Consell ha aprobado 65 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten a nivel local la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa.

En la comarca de El Vinalopó Mitjà, los municipios de Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monòver, Petrer, Pinós y La Romana están adheridos a la red de Carnet Jove así como un total de 28 empresas.

Carnet Jove en la provincia de Alicante

Actualmente, en la provincia de Alicante un total de 60.883 jóvenes disponen de Carnet Jove, de los que 32.109 son mujeres y 28.774 hombres.

De acuerdo con datos registrados a 30 de septiembre, un total de 47 ayuntamientos de Alicante están adheridos a la red Carnet Jove al igual que 700 empresas que ofrecen ventajas a la población joven.

De los 64 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con los que se ha firmado convenio de emisión, un total de 28 corresponde a la provincia de Alicante.

En total en la Comunitat Valenciana hay un total 250.038 titulares de Carnet Jove, con edades de 14 a 30 años y una red de 1.786 entidades y empresas adheridas que se pueden localizar en la web del IVAJ ivaj.gva.es. También está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.


Página web: http://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad