Nota de premsa

El Consell colabora con la Universidad de Alicante para crear una Unidad de Innovación Empresarial en el campo de la informática industrial
19/10/2018

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Universidad de Alicante (UA) para la constitución de una Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) que se incluirá en el grupo de investigación I2RC, integrado en el departamento de Tecnología Informática y Computación de esta institución académica.

El convenio está dotado con un total de 125.000 euros, que financiarán la creación de esta nueva unidad de innovación. Dicha estructura nace con una doble misión: por una parte, aportar productos y métodos que creen negocio o proporcionen ventajas competitivas a los sectores productivos; y por otra, hacer efectiva la transferencia de tecnología y conocimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los costes asociados a la puesta en marcha de esta unidad de innovación no afectarán a los recursos ordinarios del I2RC, ya que tanto los medios humanos como materiales necesarios se financiarán con las aportaciones de la AVI. Así, la nueva estructura funcionará de forma autónoma dentro de este grupo de investigación.

El acuerdo alcanzado con la Universidad de Alicante se encuadra en la estrategia de la Agència para impulsar la investigación aplicada a las actividades productivas y se suma a los convenios aprobados en las últimas semanas con el Centro de Tecnología Nanofotónica y el Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular.

Aplicaciones en salud y 'smart cities'

Especializado en la investigación en el campo de la informática industrial y las redes de computadores, el I2RC plantea el desarrollo de innovaciones en el ámbito de la ingeniería de procesos, la salud, la industria conectada y la educación.

En la memoria de la unidad se propone desde el diseño de una plataforma informática para asistir a los ingenieros en la toma de decisiones hasta el desarrollo de sistemas digitales para el hogar y las smart cities, pasando por la adaptación de las tecnologías computacionales a la teleasistencia sanitaria o la avances en el ámbito del aprendizaje inteligente.

Compartir El Consell colabora con la Universidad de Alicante para crear una Unidad de Innovación Empresarial en el campo de la informática industrial Compartir El Consell colabora con la Universidad de Alicante para crear una Unidad de Innovación Empresarial en el campo de la informática industrial Compartir El Consell colabora con la Universidad de Alicante para crear una Unidad de Innovación Empresarial en el campo de la informática industrial Compartir El Consell colabora con la Universidad de Alicante para crear una Unidad de Innovación Empresarial en el campo de la informática industrial Compartir