Nota de premsa

El Consell colabora con el Instituto Tecnológico de Informática para establecer una red de espacios de desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada
06/09/2019

- El convenio entre la AVI y el ITI contempla la definición de puntos experimentales donde las empresas podrán probar estas tecnologías
- Se desplegará un demostrador prototipo de 'Deep Learning' en el marco de la alianza TECH4CV, entre otros proyectos programados para 2019



El Consell ha aprobado un convenio entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) para la creación de un centro de desarrollo y transferencia de tecnologías de fabricación avanzada en el marco de TECH4CV, un proyecto colectivo en el que participan de forma activa todos los institutos tecnológicos y numerosos centros de investigación de todas las universidades de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es diseñar e interconectar espacios demostrativos e experimentales donde las empresas y la propia Administración pública puedan observar estas tecnologías en funcionamiento, valorar el impacto real en sus procesos, e incluso realizar proyectos piloto y pruebas en entornos de laboratorio de forma previa a la compra o al lanzamiento al mercado de un producto tecnológico.

El proyecto contempla, además, la creación de puntos de referencia donde las empresas puedan acceder a información objetiva sobre cualquier tecnología o habilitador, así como recibir asesoramiento personalizado, al margen de su tamaño o sector de actividad, para sacar provecho de las oportunidades que se está generando el impacto de la actual revolución tecnológica en el tejido productivo.

En virtud de este convenio, que prevé una aportación de 400.000 euros, se efectuará un inventario de las capacidades tecnológicas y formativas que ofrece la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) en el ámbito de la nueva economía, un campo que comprende, entre otras áreas de conocimiento, la ciberconectividad, la nanotecnología y la inteligencia artificial.

Del mismo modo, se catalogarán los demostradores tecnológicos tanto en los centros tecnológicos como en entidades y empresas privadas, y se estudiarán las posibles condiciones de uso.

El convenio entre la AVI y el ITI también prevé el despliegue de un demostrador prototipo de Deep Learning, que se ejecutará sobre la infraestructura Datos Masivos y HPC, para comprobar cómo el aprendizaje profundo ayuda a la toma de decisiones.

El Instituto Tecnológico de Informática es un centro tecnológico especializado en investigación, desarrollo e innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), creado en 1994 y constituido como una asociación sin ánimo de lucro.

Compartir El Consell colabora con el Instituto Tecnológico de Informática para establecer una red de espacios de desarrollo de tecnologías de fabri... Compartir El Consell colabora con el Instituto Tecnológico de Informática para establecer una red de espacios de desarrollo de tecnologías de fabri... Compartir El Consell colabora con el Instituto Tecnológico de Informática para establecer una red de espacios de desarrollo de tecnologías de fabri... Compartir El Consell colabora con el Instituto Tecnológico de Informática para establecer una red de espacios de desarrollo de tecnologías de fabri... Compartir