Nota de premsa

Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021
28/10/2019
Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021

- El president ha afirmado que el campeonato servirá "para cimentar" el deporte base

València.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el arraigo del baloncesto en una ciudad como València, que será sede del Campeonato Europeo de Baloncesto femenino en junio de 2021.

En la presentación de la competición, a la que también ha asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el president ha señalado que el evento no se circunscribe únicamente al verano de 2021, sino que habrá "durante estos años" todo tipo de "actividades para promocionar este deporte".

Así, el jefe del Consell ha resaltado el enraizamiento del baloncesto femenino en la Comunitat Valenciana y ha recordado la primera de las victorias de este deporte, con el triunfo del Dorna Godella en el europeo de 1992.

Por ello, Puig ha considerado que la celebración del campeonato en València es "un homenaje a lo que ha sido la tradición del basket" en "una ciudad y una Comunitat amable y hospitalaria donde el deporte suma valores en positivo".

Asimismo, el titular del Consell ha afirmado que el campeonato servirá "para cimentar" el deporte base. "Es fundamental que el deporte recorra todas las venas de la sociedad", ha aseverado.

Compartir Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021 Compartir Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021 Compartir Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021 Compartir Ximo Puig destaca el arraigo del baloncesto en València, futura sede del Eurobasket femenino de 2021 Compartir

Arxius relacionats