Nota de premsa

El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y FGV para facilitar descuentos con Carnet Jove
03/07/2020

- El IVAJ destina a FGV un total de 175.500 euros en 2020 para el transporte público joven
- El convenio se aplica al Abono Transporte Jove del área metropolitana de València



El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), cuya finalidad es conseguir una reducción en el precio de los servicios de transporte entre jóvenes titulares del Carnet Jove.

Esta colaboración entre el IVAJ y FGV amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove y favorece a jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de València.

Las condiciones de colaboración entre el IVAJ y FGV establecen la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado a titulares del Carnet Jove en el Abono Transporte Jove en el área metropolitana de València. Este abono es válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entre ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un numero ilimitado de viajes y transbordos en Metro, tranvía, EMT y MetroBus.

La aportación económica del IVAJ a FGV para el ejercicio 2020 asciende a 175.500 euros. Un total de 70.765 jóvenes, de 14 a 30 años se beneficiaron del Abono Transporte Jove del área metropolitana de València en 2019.

Programa Transport Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros a través de 15 convenios para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón, así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana asi como en desplazamientos interurbanos.

El IVAJ desarrolla el Carnet Jove, la tarjeta joven europea, con programas destinados a promover y facilitar el acceso de la población juvenil a servicios y productos de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, transporte y similares, con la intermediación y, en su caso, la concesión de determinadas ventajas económicas.

Compartir El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y FGV para facil... Compartir El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y FGV para facil... Compartir El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y FGV para facil... Compartir El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y FGV para facil... Compartir