Nota de premsa

La Conselleria de Vivienda participa en la creación del Observatorio Municipal de la Vivienda de Alcoy
16/10/2020

- Los directores generales de Emergencia Social y de la EVha asisten a la constitución de este organismo


Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han participado en la sesión de constitución del Observatorio Municipal de la Vivienda (OMHA) de Alcoy. El objetivo de este organismo es analizar las necesidades de la ciudad en materia de vivienda y diseñar las políticas necesarias que den respuesta a las mismas, todo ello en un entorno de participación y transferencia de información.

Por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática forman parte de este Observatorio la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar; y la arquitecta del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVE) Mar Alonso.

El pleno del OMHA está constituido por representantes municipales, de las asociaciones vecinales de Alcoy, Conselleria de Vivienda, Cáritas, Cruz Roja, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, Asociación de Empresas de la Construcción, Servicio de Mediación e Intervención Socioeducativa, Servicios Sociales, departamentos de Vivienda, Urbanismo, Arquitectura, Policía Local, Policía Nacional, así como de un representante de cada uno de los partidos políticos con representación municipal.

Entre las tareas de este nuevo ente están evaluar los efectos de las medidas municipales introducidas en materia de vivienda con el fin de permitir un control de la aplicación y proponer correcciones y mejoras; elaborar indicadores que permiten un diagnóstico de las políticas aplicadas y planificar líneas de actuación.

Otro de sus competencias será la elaboración de estudios relacionados con los precios de la vivienda y su evolución, la oferta y la demanda, sobre la pérdida de la vivienda por desahucio o ejecución hipotecaria; estudios específicos con el fin de identificar la problemática del envejecimiento y los espacios de posible exclusión social. Del mismo modo, también velará por el estado y la suficiencia del parque público de viviendas de la ciudad, proponiendo medidas para garantizar su idoneidad e inserción social.

Compartir La Conselleria de Vivienda participa en la creación del Obser... Compartir La Conselleria de Vivienda participa en la creación del Obser... Compartir La Conselleria de Vivienda participa en la creación del Obser... Compartir La Conselleria de Vivienda participa en la creación del Obser... Compartir

Arxius relacionats