Convocatoria 180/21. Pruebas selectivas de acceso a la APF-05-05 Servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la administración de la Generalitat. Escala Ayudante de laboratorio, turno libre general

Conselleria de Justicia y Administración Pública

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Código SIA: 3024408
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Código GVA: 87563
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Plazo cerrado

Desde 15-04-2025

hasta 02-05-2025

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Información básica

Convocatoria
Proceso de estabilización
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
APF
Titulación
Agrupaciones profesionales funcionariales (APF) sin requisito de titulación (antiguo grupo E)
Plazas
Núm. de plazas totales 1

Descripción de plazas

Plazas correspondientes a la adaptación de las ofertas de empleo público de 2020 y 2021 mediante Decreto 69/2022, de 27 de mayo, del Consell.

Requisitos

1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

 

Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

2. Edad: tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

 

3. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

 

4. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario, de alguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

 

Tratándose de personas nacionales de otros estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.

 

Las condiciones para la admisión para la prueba deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

 

La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.

 

Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del mismo cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial de la Administración de la Generalitat al que se opta.

Tasas
Importe tasa máxima: 5,50

Excención / Reducción de tasas:

Bonificacions

 

a) La presentació de la sol·licitud de participació en el procés selectiu per mitjans telemàtics tindrà una bonificació del 10 % de la quota íntegra, que s'aplicarà de manera automàtica quan es faça el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud.

 

b) Les persones que acrediten que formen part d'una família nombrosa de categoria general o d'una família monoparental de categoria general tenen una bonificació del 50 % de la quota íntegra acumulable a la fixada en l'apartat a anterior. A aquest efecte, han d'assenyalar l'apartat "Bonificacions" de la sol·licitud telemàtica i aquesta s'aplicarà automàticament quan s'efectue el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud.

 

Exempcions

 

Estan exemptes del pagament de la taxa:

 

a) Les persones que acrediten un grau de diversitat funcional igual o superior al 33 %. S'aplicarà automàticament en efectuar el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud i marcar l'apartat "Exempcions" de la sol·licitud telemàtica.

 

b) Les persones que acrediten que formen part d'una família nombrosa de categoria especial o d'una família monoparental de categoria especial. S'aplicarà automàticament quan s'efectue el pagament, la presentació, el registre electrònic de la sol·licitud i s'assenyale en l'apartat d'exempcions "Família nombrosa especial" de la sol·licitud telemàtica.

 

c) Les dones víctimes d'actes de violència sobre la dona, que acrediten aquesta condició mitjançant qualsevol dels mitjans de prova previstos en els articles 9.1 i 9.2 de la Llei 7/2012, de 23 de novembre, de la Generalitat, integral contra la violència sobre la dona en l'àmbit de la Comunitat Valenciana, així com les persones que acrediten trobar-se en situació d'exclusió social mitjançant el corresponent document expedit per l'òrgan competent en matèria de benestar social de l'ajuntament de residència. S'aplicarà automàticament quan s'efectue el pagament, la presentació, el registre electrònic de la sol·licitud i s'assenyale l'apartat "Altres" de la sol·licitud telemàtica.

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos

Fase

Concurso

Plazo
Desde 15-04-2025 a 02-05-2025

Las personas relacionadas deberán presentar ante la Dirección General de Función Pública, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la documentación que proceda a fin de acreditar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Forma de presentación

Documentación a presentar:

  • Fotocopia D.N.I
  • Copia del título académico exigible.
  • Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como funcionario interino, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para las funciones públicas, por sentencia firme.
  • Declaración responsable de que posee las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para las funciones o tareas del puesto de trabajo.
  • Acreditación de conocimientos de valenciano.
  • Las personas del cupo de discapacidad o enfermedad mental, documento acreditativo de la discapacidad y de la compatibilidad de las funciones del puesto.
  • Las personas que solicitaran exenciones o bonificaciones del pago de la tasa, documento acreditativo de la exención o bonificación.
Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos

Fecha publicación: 14-04-2025

Plazo cerrado

Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso

Fecha publicación: 10-09-2024

Plazo cerrado

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 15-07-2024

Plazo cerrado

Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso

Fecha publicación: 03-05-2024

Plazo cerrado

Plantilla de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 16-04-2024

Plazo cerrado

Distribución de aulas

Fecha publicación: 09-04-2024

Instrucciones realización examen

Fecha publicación: 09-04-2024

Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas

Fecha publicación: 20-03-2024

Modificación composición del tribunal

Fecha publicación: 08-02-2024

Nombramiento del tribunal

Fecha publicación: 03-01-2024

Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 14-12-2023

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 23-12-2022

Plazo cerrado

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Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos