Detalle Departamento

Subsecretaría - Presidencia de la Generalitat

DIR3 A10017567
46003 - València
Teléfono: 963424618 - Fax: 963424674
subsecretaria_presidencia@gva.es
Sitio web: presidencia.gva.es
Rango: Subsecretaría
Funciones:
  • Ejerce las competencias y funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell respecto a la Presidencia de la Generalitat.
  • Especialmente, le corresponden las siguientes competencias:
  • a) Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de todas las consellerias en lo referente a aquellas actuaciones relativas al impulso de la acción política del Consell, su actividad legislativa y aquellas actuaciones que tienen que someterse a la aprobación del Consell.
  • b) Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de las diferentes consellerias en cuanto a la política
  • ejecutiva interdepartamental de la Generalitat para la racionalización de la gestión de su administración, así como el impulso, coordinación y supervisión de los planes de actuación que sobre este tema sean aprobados.
  • c) Ejercicio de la potestad disciplinaria respecto al personal adscrito a la Presidencia de la Generalitat, excepto en el supuesto que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
  • d) Dirección del Registro General, así como la coordinación, supervisión y control de la organización y funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat.
  • e) Organización y control de los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y almacenamiento de todos los datos y documentación que sean necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios.
  • f) Tramitación de expedientes de contratación y de responsabilidad patrimonial del ámbito de gestión de la Presidencia.
  • g) Gestión y coordinación de la tramitación de los convenios y acuerdos de colaboración que correspondan al ámbito de las competencias de la Presidencia.
  • h) Realización de la planificación y la programación económica, elaboración de la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitación de las modificaciones presupuestarias y realización del seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables, y tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría.
  • i) Tramitación y formalización de los ingresos que originen las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
  • j) La gestión patrimonial de los bienes afectos a la Presidencia.
  • k) Elaboración de informes y de propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, y adopción de resoluciones, así como de circulares, instrucciones y órdenes de servicio de cualquier asunto del ámbito de su competencia, y en especial para la utilización óptima de los recursos y la gestión correcta de gastos e ingresos, disponiendo, en los casos en que proceda, la publicación en los diarios oficiales.
  • l) Coordinación e impulso de la tramitación de proyectos normativos, y supervisión y remisión de los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell, para su aprobación o conocimiento.
  • ll) Coordinación, y, si procede, traslado de la información, de todas las actuaciones de la Presidencia en materia de calidad de los servicios públicos, simplificación administrativa, transparencia y participación ciudadana.
  • m) Promoción y coordinación de las acciones y medidas de protección de datos que se establezcan en el ámbito de la Presidencia, en cumplimiento de lo que dispone la normativa reguladora de la materia, y su seguimiento y vigilancia.
  • n) Cualquier otra que se le encomiende o delegue o que le confieran las disposiciones legales o reglamentarias.
Responsable del departamento: JOAQUÍN VAÑÓ GIRONÉS