Subsecretaría - Presidencia de la Generalitat - GVA.ES
Subsecretaría - Presidencia de la Generalitat
DIR3 A10017567
46003
-
València
Dirección electrónica: subsecretaria_presidencia@gva.es
Sitio web: presidencia.gva.es
Rango: Subsecretaría
Depende de:
Departamentos dependientes
- SECRETARÍA GENERAL ADMINISTRATIVA - PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
- UNIDADES DE COORDINACIÓN
- SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL GABINETE TÉCNICO
- SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN
- DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT - ALICANTE
- DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT - CASTELLÓN
- DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT - VALENCIA
- DELEGADO O DELEGADA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Funciones:
- Ejerce las competencias y funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell respecto a la Presidencia de la Generalitat.
- Especialmente, le corresponden las siguientes competencias:
- a) Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de todas las consellerias en lo referente a aquellas actuaciones relativas al impulso de la acción política del Consell, su actividad legislativa y aquellas actuaciones que tienen que someterse a la aprobación del Consell.
- b) Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de las diferentes consellerias en cuanto a la política
- ejecutiva interdepartamental de la Generalitat para la racionalización de la gestión de su administración, así como el impulso, coordinación y supervisión de los planes de actuación que sobre este tema sean aprobados.
- c) Ejercicio de la potestad disciplinaria respecto al personal adscrito a la Presidencia de la Generalitat, excepto en el supuesto que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
- d) Dirección del Registro General, así como la coordinación, supervisión y control de la organización y funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat.
- e) Organización y control de los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y almacenamiento de todos los datos y documentación que sean necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios.
- f) Tramitación de expedientes de contratación y de responsabilidad patrimonial del ámbito de gestión de la Presidencia.
- g) Gestión y coordinación de la tramitación de los convenios y acuerdos de colaboración que correspondan al ámbito de las competencias de la Presidencia.
- h) Realización de la planificación y la programación económica, elaboración de la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitación de las modificaciones presupuestarias y realización del seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables, y tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría.
- i) Tramitación y formalización de los ingresos que originen las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
- j) La gestión patrimonial de los bienes afectos a la Presidencia.
- k) Elaboración de informes y de propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, y adopción de resoluciones, así como de circulares, instrucciones y órdenes de servicio de cualquier asunto del ámbito de su competencia, y en especial para la utilización óptima de los recursos y la gestión correcta de gastos e ingresos, disponiendo, en los casos en que proceda, la publicación en los diarios oficiales.
- l) Coordinación e impulso de la tramitación de proyectos normativos, y supervisión y remisión de los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell, para su aprobación o conocimiento.
- ll) Coordinación, y, si procede, traslado de la información, de todas las actuaciones de la Presidencia en materia de calidad de los servicios públicos, simplificación administrativa, transparencia y participación ciudadana.
- m) Promoción y coordinación de las acciones y medidas de protección de datos que se establezcan en el ámbito de la Presidencia, en cumplimiento de lo que dispone la normativa reguladora de la materia, y su seguimiento y vigilancia.
- n) Cualquier otra que se le encomiende o delegue o que le confieran las disposiciones legales o reglamentarias.
Normativa:
- Decreto 112/2023, de 25 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat (DOGV núm. 9647 de 25.07.2023).
- Decreto 131/2023, de 10 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Presidencia de la Generalitat (DOGV núm. 9661 de 14.08.2023).
- Decreto 126/2023, de 4 de agosto, del Consell, de modificación de determinados aspectos del Decreto 112/2023, de 25 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat (DOGV núm. 9655 de 04.08.2023).
Responsable del departamento: JOAQUÍN VAÑÓ GIRONÉS