SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO - GVA.ES
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO
DIR3 A10021224
46018
-
València
Depende de:
Departamentos dependientes
- TELÉFONO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - VALENCIA
- TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR - ALICANTE
- TELÉFONO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - CASTELLÓN
- SERVICIO DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO, ARTESANÍA Y CONSUMO
- SERVICIO DE DEFENSA DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y ARBITRAJE DE CONSUMO
- SERVICIO DE INSPECCIÓN DEL COMERCIO, ARTESANÍA Y CONSUMO
- SERVICIO DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL COMERCIO, ARTESANÍA Y CONSUMO
Funciones:
- a) Llevar a cabo la elaboración de medidas encaminadas a la ejecución de la política de promoción del comercio y la defensa de las personas consumidoras y usuarias, así como la política de precios de la Generalitat que tiene atribuida la Dirección General.
- b) Supervisar la redacción de informes y de propuestas en materia normativa relacionadas con las competencias de la Dirección General.
- c) Coordinar la gestión y el desarrollo de planes e instrumentos de cooperación y formación en materia de defensa de las personas consumidoras, así como la promoción del movimiento asociativo.
- d) Potenciar, en materia de arbitraje de consumo, la resolución de conflictos entre las personas consumidoras y usuarias y las empresas y profesionales, impulsar y dar apoyo técnico y coordinar las juntas arbitrales de consumo en la Comunitat Valenciana, incluyendo el arbitraje virtual.
- e) Supervisar las actuaciones de vigilancia y control del cumplimiento de las normas en materia de comercio y de defensa de las personas consumidoras y usuarias, aplicando medidas correctoras de las conductas contrarias a la normativa vigente en esas materias.
- f) Elaborar propuestas para la reforma, modernización, mejora o implantación y, si procede, autorización de estructuras comerciales con impacto territorial.
- ---
Responsable del departamento: MIGUEL ÁNGEL ROMERO GARCÍA