SERVICIO DE ORDENACIÓN LABORAL - GVA.ES
SERVICIO DE ORDENACIÓN LABORAL
DIR3 A10022747
46004
-
València
Rango: Servicio
Depende de:
Funciones:
- ·
- a) Ejecutar las disposiciones y normas legales en materia de prevención de riesgos laborales, cuya competencia no esté atribuida al INVASSAT.
- b) Ejecutar las disposiciones y normas de aplicación en el ámbito de la igualdad en las relaciones laborales y el bienestar laboral.
- c) Gestionar la autorización y registro de las personas delegadas de prevención de riesgos laborales.
- d) Gestionar la autorización y registro de entidades de prevención de riesgos laborales.
- e) Coordinar con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la elaboración y resolución de los expedientes sancionadores y la unificación de criterios y realizar los informes que se le encomienden en el ámbito de la actuación y coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
- f) Llevar a cabo la gestión, seguimiento y evaluación de los instrumentos de coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con las instrucciones que reciba.
- g) Tramitar expedientes sancionadores en el Orden Social.
- h) Tramitar expedientes sancionadores en materia de prevención de riesgos laborales.
- i) Efectuar la gestión y seguimiento de los ingresos provenientes de los procedimientos sancionadores en materias competencia de la dirección general, así como el control de la recaudación por ingresos indebidos y reintegros de subvenciones.
- j) Ejercer las funciones atribuidas a la Generalitat en materia de ocio y tiempo libre de las personas trabajadoras.
- k) Coordinar, de acuerdo con las instrucciones que se establezcan, la actuación de las direcciones territoriales en materia sancionadora.
- l) Gestionar el mantenimiento del Registro de Sanciones.
- m) Proponer disposiciones y elaborar informes en materia de trabajo.
- n) Elaborar los proyectos de normas de aprobación de las bases y de convocatorias que regulen las ayudas y subvenciones, cuya competencia de gestión ejerce la Dirección General.
- o) Llevar a cabo la gestión, seguimiento, evaluación y control de los programas de ayudas e incentivos incluidos en las actividades de fomento competencia de la Dirección General.
- p) Proporcionar apoyo administrativo y técnico en las otras tareas y funciones derivadas de las anteriores.
- q) Cualquier otra que se le encomiende en relación con las materias que le son propias.
- ---