Comunicación de incorporación de documentos a la plataforma PRTR

Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 2869296
|
Código GVA: 22506
Descargar información
Plazo de solicitud abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

Dar respuesta al requerimiento de subsanación de la declaración anual PRTR, comunicando la incorporación de documentación en la plataforma del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (E-PRTR), a través de la opción "gestión documental" una vez cerrado el plazo para presentar la declaración anual*, para dejar constancia por Registro de Entrada.

 

*Con la declaración anual PRTR se debe presentar:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17392&version=amp

(del 1 de enero hasta el último día de febrero)

- Informe ECMCA de emisiones a la atmósfera y/o al agua.

- Cuadro con las transferencias de residuos fuera del emplazamiento donde conste: código LER, descripción, código de operación, cantidad en t/año y si se trata de residuo peligroso (RP) o no peligroso (RNP).

 

En caso de necesitar subsanación o mejora, se recibirá un requerimiento por parte del Servicio de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (SPCIC) para incorporar la documentación que se estime necesaria en la plataforma PRTR, al que se dará contestación mediante este trámite.

Plazos
SolicitudPlazo abierto

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

Complejos industriales ubicados en la Comunitat Valenciana, cuya actividad figure en el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas, modificado en su anexo I por el...

Saber más
Requisitos

Constar de alta en la plataforma PRTR del Ministerio y disponer de usuario y contraseña. www.prtr-es.es .

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Paso 1. Se accede al ÁREA DE MIEMBROS de la plataforma PRTR con las claves del complejo industrial www.prtr-es.es y en el apartado "gestión documental" se suben los documentos que se quieren añadir a la declaración anual.

- Paso 2. En la web de la GVA de este trámite (https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22506) se descarga el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, en la opción "impresos asociados" y se rellena indicando en el apartado E la relación de documentos subidos a la plataforma. Se guarda en una ubicación conocida de su disco duro.

- Paso 3. Se inicia el trámite telemático y tras completar y firmar el formulario de datos generales, en el apartado "Rellenar", opción "selección de formularios" se marca el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR.

- Paso 4. Siguiendo con el trámite telemático, en el apartado "Documentar", se elige el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, y se selecciona desde su equipo el documento rellenado y guardado en el paso 2. (La plantilla del formulario se puede descargar también desde este apartado).

- Paso 5. Una vez finalizado el trámite se descarga el justificante de presentación y se guarda una copia en su disco duro.

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Una vez cerrado el plazo establecido para presentar la declaración anual, desde el 1 de marzo.

Documentación

- Formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, donde han de constar tanto los datos de notificación de la instalación, como la relación de documentos que se han subido a la plataforma en la opción "gestión documental".

 

ACLARACIÓN: los documentos requeridos se deben subir directamente a la plataforma PRTR www.prtr-es.es, con el fin de que queden a disposición de las distintas unidades administrativas que hayan de consultarlos, siendo suficiente para este trámite con citar en el formulario los documentos subidos a la plataforma.

Forma de presentación
Telemática

Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de...

Saber más

Resolución

Plazo máximo

No hay resolución.

Sanciones

De acuerdo con el artículo 8 del Real Decreto 508/2007, el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la citada norma dará lugar a la aplicación del régimen sancionador previsto en la Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de...

Saber más

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Empresas
    • Medio ambiente
      • Calidad ambiental
      • Prevención y control

TEMA

  • Administración pública
    • Transparencia e información pública
    • Investigación, estudios y análisis
    • Administración electrónica
  • Industria y energía
    • Áreas industriales
    • Seguridad de instalaciones
  • Medio ambiente
    • Agua
    • Gestión ambiental
    • Aire
    • Residuos

PERFILES

  • Empresa
    • Gran empresa
    • Pequeña y mediana empresa

SECTOR

  • Industria
    • Industria química y petroquímica

TEMÁTICA

  • Sostenibilidad
    • Afectación al medio
    • Medio ambiente

CICLO VITAL

  • Planificar un negocio
  • Crecer y consolidarse

TIPO

  • Autorizaciones, permisos, licencias y homologaciones