Comunicación de incorporación de documentos a la plataforma PRTR - GVA.ES
Comunicación de incorporación de documentos a la plataforma PRTR
Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Qué es
Dar respuesta al requerimiento de subsanación de la declaración anual PRTR, comunicando la incorporación de documentación en la plataforma del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (E-PRTR), a través de la opción "gestión documental" una vez cerrado el plazo para presentar la declaración anual*, para dejar constancia por Registro de Entrada.
*Con la declaración anual PRTR se debe presentar:
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17392&version=amp
(del 1 de enero hasta el último día de febrero)
- Informe ECMCA de emisiones a la atmósfera y/o al agua.
- Cuadro con las transferencias de residuos fuera del emplazamiento donde conste: código LER, descripción, código de operación, cantidad en t/año y si se trata de residuo peligroso (RP) o no peligroso (RNP).
En caso de necesitar subsanación o mejora, se recibirá un requerimiento por parte del Servicio de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (SPCIC) para incorporar la documentación que se estime necesaria en la plataforma PRTR, al que se dará contestación mediante este trámite.
- Reglamento (UE) 2024/1244 el Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de abril de 2024, sobre la notificación de datos medioambientales procedentes de instalaciones industriales, por el que se crea un Portal de Emisiones Industriales y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.° 166/2006 (Texto...
- Reglamento (CE) Nº 166/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de enero de 2006 relativo al establecimiento de un registro europeo de emisiones y transferencias de contaminantes y por el que se modifican las Directivas 91/689/CEE y 96/61/CE del Consejo.
- Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas.
- Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire (BOE nº 25, de 29/01/2011).
- Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.
- Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunitat Valenciana.
- Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
- Decisión de Ejecución (UE) 2019/1741 de la Comisión de 23 de septiembre de 2019.
A quién va dirigido
Complejos industriales ubicados en la Comunitat Valenciana, cuya actividad figure en el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas, modificado en su anexo I por el...
Constar de alta en la plataforma PRTR del Ministerio y disponer de usuario y contraseña. www.prtr-es.es .
Cómo se tramita
- Paso 1. Se accede al ÁREA DE MIEMBROS de la plataforma PRTR con las claves del complejo industrial www.prtr-es.es y en el apartado "gestión documental" se suben los documentos que se quieren añadir a la declaración anual.
- Paso 2. En la web de la GVA de este trámite (https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22506) se descarga el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, en la opción "impresos asociados" y se rellena indicando en el apartado E la relación de documentos subidos a la plataforma. Se guarda en una ubicación conocida de su disco duro.
- Paso 3. Se inicia el trámite telemático y tras completar y firmar el formulario de datos generales, en el apartado "Rellenar", opción "selección de formularios" se marca el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR.
- Paso 4. Siguiendo con el trámite telemático, en el apartado "Documentar", se elige el formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, y se selecciona desde su equipo el documento rellenado y guardado en el paso 2. (La plantilla del formulario se puede descargar también desde este apartado).
- Paso 5. Una vez finalizado el trámite se descarga el justificante de presentación y se guarda una copia en su disco duro.
Entidades colaboradoras de certificación
Formularios
Solicitud
Una vez cerrado el plazo establecido para presentar la declaración anual, desde el 1 de marzo.
- Formulario de comunicación de incorporación de documentación a la plataforma PRTR, donde han de constar tanto los datos de notificación de la instalación, como la relación de documentos que se han subido a la plataforma en la opción "gestión documental".
ACLARACIÓN: los documentos requeridos se deben subir directamente a la plataforma PRTR www.prtr-es.es, con el fin de que queden a disposición de las distintas unidades administrativas que hayan de consultarlos, siendo suficiente para este trámite con citar en el formulario los documentos subidos a la plataforma.
Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de...
- Reglamento (UE) 2024/1244 el Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de abril de 2024, sobre la notificación de datos medioambientales procedentes de instalaciones industriales, por el que se crea un Portal de Emisiones Industriales y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.° 166/2006 (Texto...
- Real Decreto 102/2011, de 28 de enero.
- Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre.
- Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre.
- Reglamento (CE) Nº 166/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo
- Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat.
- Decisión de Ejecución (UE) 2019/1741 de la Comisión.
Resolución
No hay resolución.
De acuerdo con el artículo 8 del Real Decreto 508/2007, el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la citada norma dará lugar a la aplicación del régimen sancionador previsto en la Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de...
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