Ayudas para la preparación de oposiciones de las pruebas selectivas para el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal, a los cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, de Médicos Forenses y de Gestión Procesal y Administrativa

Conselleria de Justicia e Interior

Código SIA: 3014534
|
Código GVA: 25045
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Alegación/Aportación
  • Resolución
  • Justificación
  • Otros trámites
  • Recurso de reposición
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Mediante esta convocatoria se concederán un máximo de 200 ayudas para contribuir en los gastos ocasionados por la preparación de pruebas selectivas para el acceso a los distintos cuerpos de la Administración de Justicia, correspondiendo 100 ayudas para la preparación de Carrera Judicial y Fiscal,...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Alegación/AportaciónPlazo cerrado
JustificaciónPlazo cerrado
Observaciones

En el formulario de solicitud general de la subvención, no hay que cambiar la Naturaleza Jurídica que sale por defecto, ni completar el CNAE. Los listados provisionales de autobaremación en función de la puntuación alegada, en orden decreciente, se publicarán en la sede electrónica o portal...

Saber más

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Personas físicas de hasta 35 años de edad que estén en posesión de la titulación universitaria de licenciatura o grado y cumplan los requisitos de la convocatoria.

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos: a) No ser mayor de 35 años. b) Reunir los requisitos de acceso exigidos en la última convocatoria de acceso a la Carrera o Cuerpo...

Saber más

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Con el fin de reducir cargas administrativas a las personas interesadas, a las solicitudes no se adjuntará ninguna documentación, la cual será requerida en una fase posterior únicamente a aquellas personas solicitantes que la comisión de valoración determine mediante la publicación de los...
Saber más

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV 9623, de 22/06/2023).

Forma de presentación
Telemática
Con el fin de reducir cargas administrativas a las personas interesadas, a las solicitudes no se adjuntará ninguna documentación, la cual será requerida en una fase posterior únicamente a aquellas personas solicitantes que la comisión de valoración determine mediante la publicación de los...
Saber más

    Alegación/Aportación

    Plazo
    Plazo cerrado

    Se concede un plazo de 10 días hábiles. Fecha de inicio: 19/09/2023 Fecha de fin: 02/10/2023 (ambos inclusive)

    Descripción

    Este trámite tiene como objeto presentar alegaciones por vía telemática a los listados provisionales publicados de puntuaciones obtenidas, de excluidos y de desistidos (base reguladora 9.3 de la Orden 4/2023, de 3 de mayo) permitiendo a la ciudadanía relacionarse electrónicamente con la...

    Saber más
    Documentación
    1. Aparecer en alguno de los listados provisionales publicados mediante el referido Acuerdo de 15 de septiembre de 2023 de la Comisión Evaluadora. 2. La persona interesada deberá disponer de firma electrónica avanzada: DNIe (DNI electrónico), certificados de la FNMT (Fábrica Nacional de...
    Saber más
    Forma de presentación
    Telemática
    La aportación de documentación mediante este trámite SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web de solicitud de aportación, anexar a continuación la documentación...
    Saber más

      Resolución

      Plazo máximo
      El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos por la normativa reguladora del procedimiento. Concluido este plazo sin que...
      Saber más
      Efecto silencio / Agota vía administrativa
      Desestimatorio
      / Sí
      Recurso que procede contra la resolución
      Potestativo de reposición
      Obligaciones
      La resolución de concesión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con expresión de la convocatoria, del programa y crédito presupuestario al que se imputen las ayudas otorgadas, las personas beneficiarias, las cantidades concedidas y la finalidad de las mismas. La...
      Saber más

      Justificación

      Plazo
      Plazo cerrado

      Los plazos para la presentación serán de CINCO DÍAS HÁBILES siguientes a la finalización de cada periodo de ayudas que a continuación se relacionan: Primer periodo: del 1/09/2023 al 30/11/2023 · Fecha de inicio: 01/12/2023 · Fecha de fin: 11/12/2023 Segundo periodo: del 1/12/2023 al 28/02/2024...

      Saber más
      Descripción

      El trámite tiene por objeto posibilitar la aportación, por vía telemática, de la documentación justificativa del cumplimiento del fin de la subvención (base reguladora decimotercera de la Orden 4/2023, de 8 de mayo y de la Resolución de 16 de junio), por parte de las personas beneficiarias de...

      Saber más
      Documentación
      Se deberá presentar la documentación indicada en el resuelvo decimotercero de la Orden 4/2023, se indica: a) Documentación económica que justifique la actividad de preparación, tales como facturas o cualesquiera otros documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico o con...
      Saber más
      Forma de presentación
      Telemática
      La aportación de documentación mediante este trámite SOLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web de solicitud de aportación, anexar a continuación la documentación...
      Saber más

        Recurso de reposición

        Descripción

        Contra la resolución, de 17 de enero de 2024, por la que se minoran y dejan sin efecto las ayudas concedidas por Resolución de 30 de noviembre de 2023 y publicada en el DOGV en fecha 29/01/2024 con nº 9776 que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo, recurso...

        Saber más
        Forma de presentación
        Telemática
        La presentación del recurso de reposición SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA. Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web de solicitud de aportación, anexar a continuación la documentación que se...
        Saber más