Consulta y actualización de datos de localización y contacto en tarjeta sanitaria SIP y elección de idioma - GVA.ES
Consulta y actualización de datos de localización y contacto en tarjeta sanitaria SIP y elección de idioma
Qué es
Consultar y/o modificar en la tarjeta sanitaria SIP (Sistema de Información Poblacional) el domicilio habitual, la dirección postal, los teléfonos de contacto, el correo electrónico y en caso de tener una dificultad auditiva, elegir el medio de comunicación deseado para que el personal sanitario pueda ponerse en contacto. Así como la elección de idioma para comunicarse con la administración.
Los teléfonos de contacto pueden ser:
·TELÉFONO MÓVIL DE CONTACTO: Es el teléfono móvil de la persona titular en SIP y el que utilizará la Conselleria de Sanitat para comunicarse con la persona (mediante llamada telefónica o mensaje de SMS).
·TELÉFONO ALTERNATIVO: En caso de no poder contactar con el móvil o con el fijo, se usaría este teléfono alternativo.
·TELÉFONO FIJO: Es el teléfono fijo de la vivienda y de la Unidad Familiar de Convivencia.
·TELÉFONO EXTRANJERO: Es el teléfono móvil de la persona titular en caso de que dicho móvil sea extranjero.
Los medios de comunicación para casos de dificultad auditiva son:
·Comunicación mediante Plataforma SVisual: Desea comunicarse utilizando la plataforma SVisual. (Video-interpretación de lenguaje de signos).
·Comunicación por Videollamada: Desea comunicarse por videollamada. La videollamada se complementa con la posibilidad de utilización de chat en línea para el/la paciente, así como el subtitulado simultáneo en futuras versiones.
·Hipoacusia con comunicación telefónica: Desea comunicarse mediante llamada telefónica de voz.
Si se modifica el domicilio, atendiendo al Mapa Sanitario, le podría corresponder otro Centro de Salud distinto al que está asignado en la actualidad. Se posibilita, si así lo indica, la asignación automática al nuevo Centro. De pertenecer la nueva dirección a otro Centro de Salud, y si se ha indicado explícitamente en el Trámite que no quiere que se le cambie el Centro que ya tenía, el usuario deberá de solicitar una Libre Elección en el Centro elegido, respetando, de momento el Centro que tenía.
Se le podrá solicitar la documentación de identificación que se considere por el operador que lo atienda en cualquier Centro Sanitario.
La dirección introducida puede ser temporal o permanente. Si marca temporal, hay que elegir el número de meses estimados que va a residir en esa nueva dirección (entre 1 y 6). Pasado ese tiempo, si persiste empadronado, el sistema lo devolverá a la dirección y centro de salud y médico que tuviera anteriormente.
A quién va dirigido
Todo ciudadano/a de alta en tarjeta sanitaria SIP
Alta en TARJETA SANITARIA SIP
Cómo se tramita
46010 - València/Valencia
Procedimientos relacionados
Solicitud
En cualquier momento.
No lleva tasas
Podrá realizarse el trámite de manera presencial en el Centro de Salud que tenga asignado de acuerdo con su tarjeta SIP. Puede consultar su Centro de Salud en el enlace indicado más abajo.
Resolución
46010 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
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MATERIAS
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