Solicitud de inclusión en el listado de PERSONAS Y ENTIDADES AUDITORAS SOCIALES de entidades valencianas socialmente responsables. Economía Sostenible

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Código SIA: 2964403
|
Código GVA: 23142
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Alegación / Aportación
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Solicitar a la Dirección General competente en materia de economía sostenible y responsabilidad social la inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables.

 

Este listado, de carácter voluntario y elaborado por la Conselleria con competencias en materia de responsabilidad social, se crea para servir de referencia y facilitar la fase de verificación del cumplimiento de los valores de responsabilidad social de las entidades que desean solicitar la calificación de entidad valenciana socialmente responsable, o la renovación de la misma, que conlleva la inscripción el Registro de entidades valencianas socialmente responsables.

 

El listado posee carácter meramente informativo. Cualquier persona o entidad que cumpla con los requisitos legales y reglamentarios establecidos puede realizar una auditoría social externa, sin necesidad de estar inscrita en el listado de personas y entidades auditoras sociales.

 

El listado se ajusta a lo previsto en el capítulo V del Decreto 200/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se regula la responsabilidad social en las entidades valencianas.

 

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Alegación / AportaciónPlazo abierto
Observaciones

1) Se recomienda la lectura de las guías explicativas que se encuentran al final de la página web

https://hisenda.gva.es/es/web/economia/registre-entitats-valencianes-socialment-responsables

 

2) Incidencias INFORMÁTICAS (solo errores o problemas de carácter informático)

 

- Dispone de una lista de preguntas frecuentes sobre tramitación telemática en la Generalitat Valenciana en: https://sede.gva.es/es/preguntes-frequents

 

* IMPORTANTE: se trata de un correo exclusivamente para atender incidencias informáticas, no para otro tipo de cuestiones o problemas.

 

En el formulario de problemas técnicos o en el correo electrónico que envíe a la citada dirección deben indicarse, entre otros datos: razón social, NIF, usuari@ (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto) con el que se conecta a la aplicación, captura de la pantalla donde se ha producido el error, así como descripción lo más detallada posible del problema informático que se haya producido.

 

 

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

Pueden solicitar la inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables las PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS que estén en posesión de una TITULACIÓN UNIVERSITARIA SUPERIOR (título universitario de grado o equivalente) y posean experiencia en auditorías, verificación, certificación o normalización y cumplimiento normativo.

 

Requisitos

Para realizar TRÁMITES TELEMÁTICOS ante la Administración de la Generalitat Valenciana actuando en representación de otra persona (física o jurídica) sin utilizar un certificado electrónico de representante, la persona representada debe inscribir previamente esa representación en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del ESTADO, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.

 

Sin esa inscripción previa o sin un certificado electrónico de representante no queda acreditada la representación y, por tanto, no puede realizarse válidamente el trámite telemático en representación de otra persona, ni se recibe nada en la Carpeta Ciudadana de la persona presentadora.

 

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. PRESENTACIÓN OBLIGATORIA Y EXCLUSIVAMENTE de FORMA TELEMÁTICA de la SOLICITUD de inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables y de la restante documentación exigida ANTE la Dirección General competente en materia de economía sostenible.

 

2. Si resulta necesario realizar alguna subsanación, presentar alegaciones, desistir del procedimiento, o análogos, deberá efectuarse utilizando el trámite telemático recogido en la pestaña “ALEGACIÓN/APORTACIÓN” de este trámite.

 

3. La COMISIÓN MIXTA regulada en el Capítulo VI (artículos 25 y 26) del Decreto 200/2022, de 25 de noviembre, del Consell, emitirá informe u opinión sobre cada solicitud de inclusión en el listado.

 

4. Resolución:

 

- La Resolución sobre la inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables corresponde a la Dirección General competente en materia de economía sostenible y responsabilidad social.

- El plazo de resolución será de TRES MESES y, de no resolverse expresamente en dicho plazo, se entenderán desestimadas las solicitudes de inclusión en ese listado.

 

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

 

Durante todo el año. Permanentemente disponible durante todo el año.

 

Documentación
Debe presentarse la siguiente documentación: 1. SOLICITUD de inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables, según modelo normalizado en FORMULARIO WEB disponible en el TRÁMITE TELEMÁTICO. * En el paso 2-Rellenar del trámite...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
1. De conformidad con el Decreto 200/2022, de 25 de noviembre, del Consell y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de la solicitud y la restante documentación requerida debe realizarse OBLIGATORIAMENTE por medios...
Saber más

Alegación / Aportación

Plazo
Plazo abierto
Descripción

Este trámite tiene como objeto posibilitar la aportación por vía telemática de documentación a un expediente ya INICIADO relativo al procedimiento de inclusión en el listado de personas y entidades auditoras sociales de entidades valencianas socialmente responsables. En concreto, este trámite...

Saber más
Forma de presentación

Resolución

Efecto silencio / Agota vía administrativa
Desestimatorio
/ No
Recurso que procede contra la resolución
Alzada
Observaciones

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Secretaria Autonómica de Economía, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley...

Saber más
Órganos resolución