Details of Procedure

Información sobre los valores de inmuebles a efectos fiscales.

Code SIA : 210962
Code GUC : 1620
Department: AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA ATV
Deadline for application: OPEN
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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Que la administración informe, a solicitud del interesado, sobre el valor a efectos fiscales de los bienes inmuebles que, situados en el territorio de la Comunidad Valenciana, vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.

Observations

Observations

*Tendrán efectos vinculantes durante un plazo de tres meses, contados desde la notificación al interesado, las solicitudes formuladas con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración siempre que la solicitud se haya formulado proporcionando datos suficientes a la Administracion Tributaria. La información comunicada por la administración con motivo de la consulta no impedirá la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestados por el obligado tributario. La falta de contestación por parte de la administración a la consulta planteada no implicará la aceptación del valor que, en su caso, se hubiera incluido en la solicitud del interesado.

Requirements

Requirements

El bien debe estar situado en la Comunidad Valenciana.

Who can apply?

Who can apply?

Los contribuyentes que pretendan adquirir o transmitir un bien inmueble sujeto a los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o sobre Sucesiones y Donaciones.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • Artículo 90 de la Ley 58/2003 General Tributaria, de 17 de diciembre (BOE núm. 302 de 18.12.2003)

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Para que tenga efectos vinculantes la solicitud ha de formularse con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados o del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Documentation and forms

Documentación a aportar en caso de transmisión, donación o actos jurídicos documentados: - documentación acreditativa de la titularidad del bien correspondiente (escritura o copia simple del registro de la propiedad) - autorización del titular del bien para solicitar la valoración, en caso de ser representante o no ser el propietario del bien. - si el solicitante actúa como representante de una sociedad, deberá aportar los poderes de representación ( los cuales deben estar vigentes en la fecha de la solicitud) y la fotocopia del cif de la empresa. - fotocopia del último recibo del IBI en el que se ve claramente la referencia catastral o certificado del catastro del bien a valorar. - para los terrenos, plano de situación grafiando la parcela sobre plano de ordenación urbana, con alineaciones y rasantes en caso de suelos urbanos, y sobre parcelario catastral para terrenos rústicos, indicando polígono y parcela. - si el inmueble está afectado por alguna situación singular, estado de ruina, aluminosis, arrendamientos, etc, aportará documentación que refleje dicha situación. - fotografías del inmueble (opcional) - para suelo rústico, descripcion y fotografias del cultivo existente, asi como de las construcciones si las hubiere. Documentacion a aportar en caso de sucesión: - certificado de defunción - certificado de ultimas voluntades - testamento si lo hubiere - acta de declaración de herederos en caso de que no exista testamento - fotocopia del dni del fallecido y del heredero solicitante - autorización de representación y dni del representante en su caso -documentación acreditativa de la titularidad del bien correspondiente (escritura o copia simple del registro de la propiedad) - fotocopia del último recibo del IBI en el que se ve claramente la referencia catastral o certificado del catastro del bien a valorar. - para los terrenos, plano de situación grafiando la parcela sobre plano de ordenación urbana, con alineaciones y rasantes en caso de suelos urbanos, y sobre parcelario catastral para terrenos rústicos, indicando polígono y parcela. - si el inmueble está afectado por alguna situación singular, estado de ruina, aluminosis, arrendamientos, etc, aportará documentación que refleje dicha situación. - fotografías del inmueble a fecha de deceso (opcional) - para suelo rústico, descripcion y fotografias del cultivo existente, asi como de las construcciones si las hubiere.

Processing process

Processing process

Se remite el escrito al centro competente que procede a su resolución y notificación.

Processing bodies

Processing bodies

Observations

Observations

Contra la contestación de las consultas no cabe recurso alguno. Podrá recurrir contra el acto que se dicte posterioremente en relación con dicha información.

Deadline

Deadline

6 meses

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes