Details of Procedure

Solicitud de certificado previo a la exportacion a terceros países de productos de origen animal no destinados a consumo humano o productos destinados a la alimentacion animal.

Code SIA : 687915
Code GUC : 19198
Department: Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca
Deadline for application: OPEN from 01-02-2018
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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Certificar aspectos sanitarios de los establecimientos y sus productos que sera objeto de exportación a países terceros.

Requirements

Requirements

Estar dados de Alta en los Registros que corresponde a la actividad realizada.

Who can apply?

Who can apply?

Personas físicas o jurídicas que necesiten garantizar el cumplimientos de determinados requisitos para poder exportar sus productos a países terceros.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y requisitos de la certificación veterinaria oficial para exportación.
  • Decreto Ley 2/2022, de 22 de abril, del Consell para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación. (DOGV núm. 9327 de 28 de abril de 2022)

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año.

Documentation and forms

- Solicitud de certificado de exportación cumplimentado. - Modelo de certificado aprobado por el país de destino. - Resultados analíticos, en su caso. - Certificado del responsable de calidad de la empresa sobre condiciones especiales de producción, en su caso. - Justidicante de haber pagado la tasa.

Fee or payment

Fee or payment

Tasas 2024: Modelo 046-979 - Tasa por servicios administrativos. En aplicación del Artículo 3.6-4 de la Ley 20/2017, de 28 diciembre, de la Generalitat, de Tasas. Expedición de certificados que precisen de la búsqueda de antecedentes y demás trámites que precisen de informes, consultas o búsqueda de documentos en archivos oficiales: 8,15 euros. https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/com.hacienda.pdf.pdf417.ServletRecogidaDatosSimulador?ID_SIMUL=SIMU046-9795

Presentation

Presentation

Face-to-face
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. No obstante, los solicitantes que sean personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente. En caso de que se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación. Y, preferentemente, en:
Telematics
Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc19198. Para acceder de forma telemática el solicitante o su representante legal deberán disponer de sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas. Para tramitar este procedimiento se deberá disponer de certificado de persona jurídica o bien estra inscrito en el registro de representantes de la ACCV. Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda. Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Processing process

Processing process

1. Presentación de la solicitud junto con la documentación requerida, preferentemente en la Dirección Territorial que corresponda a la ubicación del establecimiento. 2. Comprobación de la documentación presentada y el cumplimiento de los aspectos que se deben garantizar. 3. Expedición del certificado solicitado, supeditado a la comprobación realizada.

Processing bodies

Processing bodies

Sección de Producción y Sanidad Animal de la DDTT correspondiente.

Obligations

Obligations

Estar dados de Alta en los Registros que corresponde a la actividad realizada: - Registro de operadores de gestión de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano (SANDACH). - Registro de Establecimientos del sector de la alimentación animal (SILUM).

Resolution bodies

Resolution bodies

Jefe de Sección de Producción y Sanidad Animal de la DDTT correspondiente.

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes