Details of Procedure

Solicitud de duplicados /certificados de inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) y registro sanitario de establecimientos menores (REM)

Code SIA : 211341
Code GUC : 14039
Department: Conselleria de Sanidad
Deadline for application: OPEN
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Basic information

What is it and what is it for?

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Emisión de duplicados /certificados de inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) y registro sanitario de establecimientos menores (REM). Se realizará la expedición de un documento que acredita la situación registral del operador económico.

Requirements

Requirements

Estar Inscritos el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores.

Who can apply?

Who can apply?

Las personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos alimentarios ubicados en la Comunitat Valenciana, inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 02.10.2015).
  • REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios

Term

Term

Durante todo el año.

Documentation and forms

-Justificante del abono de la tasa correspondiente. -Fotocopia del NIF de la persona física que comunica el trámite o de la persona representante legal, en caso de no haber autorizado al órgano gestor la obtención de dichos datos. -En caso de no estar inscrito en el Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), o bien, en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, deberá aportar documentación acreditativa de la condición de representante de la empresa. -Otros

Fee or payment

Fee or payment

La tasa modelo es la 046-9898 - Tasa por empresas alimentarias, alimentos y establecimientos alimentarios La cuantía será la que se establece en el artículo 29.4.5 punto 6, de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas, modificada por el artículo 55 de la Ley 8/2021, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2022, quedando fijada la tasa por importe de: -Emisión de copias compulsadas de los documentos de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o de Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM): 15,59 euros. - Emisión de certificados de inscripción de empresas inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o de empresas inscritas en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM): 15,59 euros. a) PASOS PARA LA CORRECTA OBTENCIÓN DE LOS MODELOS 046 1. Rellene el formulario 9898 (empresas alimentarias, alimentos y establecimientos alimentarios) con los datos que se le solicitan. Algunos formularios se rellenan a través de simulador. En otros, los datos deben inscribirse directamente sobre el modelo. 2. Una vez cumplimentado el primer modelo PDF, pulse el botón Aceptar. 3. Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo. 4. Pulse, de nuevo, el botón Aceptar. 5. Pulse el botón Imprimir para obtener las copias necesarias. Compruebe que los ejemplares que el ordenador le proporciona llevan impresos en el apartado "Número de liquidación" un código de barras y una numeración. Sólo con esa información las entidades colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago. b) El PAGO DE LA TASA podrá realizarse telemáticamente, bien a través de cargo en cuenta, bien a través de tarjeta de crédito o débito.

Presentation

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Face-to-face
Solo en el caso de no estar obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, (art. 14.2 Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), podrán presentarse de manera presencial en el registro electrónico de la Administración u Organismo al cual se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, a la de alguna de las entidades que forman la Administración local o al Sector Público Institucional. También podrán presentarse: - En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - En las oficinas de asistencia en materia de registros. - En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Las solicitudes se dirigirán a los Centros de Salud Pública correspondientes, por razón del domicilio social de la entidad, sin perjuicio de su posible presentación conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el Centro de Salud Pública asignado a cada municipio en el apartado de enlaces de este documento * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - TORRENT-Valencia C/ XIRIVELLA, S/N 46900-Torrent Tel.: 961974875 Fax: 961974891 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALZIRA-Valencia C/ LA PAZ, S/N 12312-Alzira Tel.: 962469615 Fax: 962469616 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - MANISES-Valencia C/ CERAMISTA ALFONS BLAT, S/N 46940-Manises Tel.: 963425954 Fax: 963425955 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - GANDIA-Valencia C/ DUC CARLOS DE BORJA, 19 46700-Gandia Tel.: 962829450 Fax: 962829451 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - UTIEL-Valencia PL. ESCOLES PÍES, 1 46300-Utiel Tel.: 962169282 Fax: 962169283 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - XÀTIVA-Valencia PL. DE LA SEU, 11 (ANTIC HOSPITAL) 46800-Xàtiva Tel.: 962249270 Fax: 962249271 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - DÉNIA-Alicante PL. JAUME I, 5 03700-Dénia Tel.: 966429600 Fax: 966429601 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELX/ELCHE-Alicante C/ ANTONI MORA FERRÁNDEZ, 51 03202-Elx/Elche Tel.: 966913241 Fax: 966913165 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELDA-Alicante C/ MAGALLANES, 16 03600-Elda Tel.: 966957640 Fax: 965699093 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ORIHUELA-Alicante C/ CARDENAL DESPRADES, 7 03300-Orihuela Tel.: 966904770 Fax: 966904771 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENIDORM-Alicante C/ TOMÁS ORTUÑO, 69 03501-Benidorm Tel.: 966816565 Fax: 966816566 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALICANTE-Alicante PL. DE ESPAÑA, 6 03010-Alacant/Alicante Tel.: 965169090 Fax: 965169091 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALCOI/ALCOY-Alicante C/ DE L'ALBEREDA, 41 03803-Alcoi/Alcoy Tel.: 966528000 Fax: 966528033 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENICARLÓ-Castellón C/ PEÑISCOLA, 21 12580-Benicarló Tel.: 964468530 Fax: 964468531 * CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - CASTELLÓN DE LA PLANA-Castellón AVDA. DEL MAR, 8 12003-Castelló de la Plana Tel.: 964399600 Fax: 964399645 * REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA-Valencia C/ MICER MASCÓ, 31-33 46010-València Tel.: 012 * REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - VALENCIA-Valencia GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74 46008-València Tel.: 012 Fax: 961925508 * REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - CASTELLÓN-Castellón PL. HORT DELS CORDERS, 12 12001-Castelló de la Plana Tel.: 012 Fax: 964399585 * REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - ALICANTE-Alicante C/ GIRONA, 26 03001-Alacant/Alicante Tel.: 012 Fax: 966478777 * REGISTRO AUXILIAR EN EL CENTRO DE SALUD PUBLICA DE VALENCIA-Valencia C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -EDIFICIO A 46018-València Tel.: 961248000 * REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA-Valencia C/ MICER MASCÓ, 31-33 46010-València Tel.: 012
Telematics
Antes de iniciar la tramitación electrónica, el usuario debe conocer el Centro de Salud Pública responsable de dicha tramitación, con el fin de indicarlo en el formulario de datos generales de tramitación telemática y en el formulario de solicitud. El Centro de Salud Pública al que corresponde la tramitación se determina por la localidad donde está ubicado el establecimiento donde se ejerce la actividad y en caso de no disponer instalaciones, por razón del domicilio social de la empresa que ejerce la actividad. Puede buscar el Centro de Salud Pública que le corresponde en el documento: LISTADO MUNICIPIOS -Para la Aportación de documentación y alegaciones a un expediente abierto se encuentra el enlace directo para su tramitación telemática mas abajo. 1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO, cuyo enlace directo acaba de indicarse. Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten: - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana). - Y el sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas fisicas (por tanto, quedan excluidas las personas juridicas: empresas, ayuntamientos, entidades ....). Más información respecto a los sistemas admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en: https://sede.gva.es/es/sede_certificados 2.- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en el apartado ";Enlaces"; de este trámite. Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4.- Clickando en el enlace directo indicado en ";¿Cómo se tramita telemáticamente?"; o en el enlace ";TRAMITAR CON CERTIFICADO"; (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web, anexar la solicitud y demás documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. 5.- Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR, en su caso: - Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que lo/s suscriba/n. - En este trámite de la Guía Prop: * En el apartado denominado ";¿Qué documentación se debe presentar?"; aparece el listado de documentos a presentar. * Y en el apartado ";IMPRESOS ASOCIADOS";(además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. Si existe modelo normalizado el documento deberá presentarse en él. Sin embargo, aquellos documentos para los que no exista modelo normalizado deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos.

Normative

Normative

Links

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Processing process

Processing process

Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat. Todas las solicitudes se remitiran a los Centros de Salud Pública correspondientes por razón de municiio dónde este situada la empresa. En el caso de los Duplicados y certificados de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, la solicitud será remitida por el Centro de Salud Pública a la Dirección de General de Salud Pública y Adiciciones para su tramitación. Com es tramita telemàticament? A través de l'enllaç corresponent: Tramitar amb certificat electrònic: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html;jsessionid=l723eP7nV7KHYF1MZPl2fXB24fexrP7CsKoKJknS.ade-ptt-front

Processing bodies

Processing bodies

Centros de Salud Pública (REM) Dirección de salud Pública y Adicciones (RGSEAA)

Obligations

Obligations

Estar inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos menores.

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes