Details of Procedure

Justificación de subvenciones de la Dirección General de Transparencia y Participación (anterior Dirección General de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno), concedidas a las mancomunidades de municipios y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo y difusión del Estatuto de Autonomía y la recuperación y divulgación del derecho foral valenciano, en el ejercicio 2023.

Code SIA : 1285969
Code GUC : 19391
Department: Presidencia de la Generalitat
Deadline for application: CLOSE
(12-09-2023
25-10-2023)
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Resolution

  • Subsanation

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Este trámite permite aportar por vía telemática los documentos justificativos que se exigen en la base reguladora once de la Orden 5/2016, de 5 de julio, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a las mancomunidades de municipios y a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo y la difusión del Estatut d'Autonomia y la recuperación y divulgación del Derecho Foral Civil Valenciano (DOCV nº 7824, de 08.07.2016), modificada por la Orden 2/2019, de 18 de enero (DOGV nº 8472, de 25.01.2019), en relación con el apartado décimo de la Resolución de 22 de febrero de 2023, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, en la que se convocan las subvenciones para el ejercicio 2023 (DOGV nº 9553, de 14.03.2023).

Requirements

Requirements

Para poder aportar documentación mediante este trámite telemático se han de cumplir los siguientes requisitos: 1.- Haber resultado beneficiario de esta subvención concedida por Resolución de 5 de julio de 2023, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática (DOGV nº 9636, de 11.07.2023). 2.- Disponer de firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, según lo dispuesto en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana, expedido por la Generalitat o cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya suscrito el oportuno convenio. Más información en https://sede.gva.es/es/sede_certificados (ver enlace directo en este mismo trámite) - Le recomendamos que compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide/inicio.html Si no supera la validación del certificado, deberá ponerse en contacto con el organismo emisor del mismo.

Who can apply?

Who can apply?

Las mancomunidades de municipios y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que hayan resultado beneficiarios o beneficiarias de una subvención en el ejercicio 2023, para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo y la difusión del Estatuto de Autonomía y la recuperación y divulgación del Derecho Foral Civil Valenciano.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

El plazo máximo para presentar la justificación de la subvención finalizará el 25 de octubre de 2023, de conformidad con el apartado décimo de la Resolución de 22 de febrero de 2023 (DOGV nº 9553, de 14/03/2023).

Documentation and forms

1.- Para realizar la justificación de la subvención se deberá aportar la cuenta justificativa simplificada, que contendrá la siguiente información: a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, debidamente firmada por la persona titular de la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios o de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos con respecto a los objetivos planteados en el programa inicial y en el plan de actuaciones aportados junto a la solicitud de la subvención. b) Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, de conformidad con el modelo que figura como "Anexo", con identificación de la actuación, del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En su caso, la entidad beneficiaria indicará las desviaciones acaecidas en relación a los gastos presupuestados. Esta relación estará certificada y firmada por el secretario o la secretaria, o por el secretario-interventor o la secretaria-interventora de la entidad local interesada, con el visto bueno de su presidente o su presidenta. El importe a justificar será, en todo caso, el 100% de la cantidad concedida como subvención. c) Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y su procedencia. d) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos. 2.- Asimismo se aportarán las declaraciones responsables o, cuando proceda, certificado correspondiente, que acrediten los extremos contenidos en los puntos e), i), y p), del apartado 1 de la base diez. 3.- Respecto a esta documentación: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que los suscriban. Para ello la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) ofrece un servicio gratuito de firma de documentos PDF. Acuda a http://www.accv.es para más información al respecto. 4.- Actuaciones complementarias durante el procedimiento de concesión y comprobación de la justificación de las subvenciones: Se realizarán actuaciones complementarias conforme a lo dispuesto en los apartados c) y d) del punto 1 de la base once de la citada Orden 5/2016, de 5 de julio, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, modificada por Orden 2/2019, de 18 de enero, en relación con la Resolución de 27 de febrero de 2023 de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática por la que se aprueba el plan de control aplicable a las actividades financiadas durante el ejercicio 2023 con cargo a las líneas de subvenciones gestionadas por la Dirección General de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno (actual Dirección General de Transparencia y Participación, de la Presidencia de la Generalitat).

Processing process

Processing process

- La aportación de documentación mediante este trámite SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA.

Processing bodies

Processing bodies

La documentación se recibirá por el órgano instructor.

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes