Details of Procedure

Autorización parental a menores de 16 años para registro y acceso al portal de participación ciudadana GVA Participa

Code SIA : 2404810
Code GUC : 21470
Department: Presidencia de la Generalitat
Deadline for application: OPEN from 03-02-2021
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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Autorizar a los menores de 16 años para que puedan registrarse y acceder al portal de participación ciudadana GVA Participa

Observations

Observations

Deberá indicar en la solicitud genérica los siguientes datos del menor que quiere autorizar: NOMBRE DEL MENOR: CORREO ELECTRÓNICO DEL MENOR: DNI DEL MENOR: EDAD DEL MENOR: POBLACIÓN DE RESIDENCIA DEL MENOR: Al presentar esta solicitud está AUTORIZANDO a la Generalitat Valenciana a consultar los datos pertinentes para la verificación de la identidad de mi hijo/a o persona tutelada por mi, para realizar el trámite de registro en el Portal GVA Participa, en concreto nombre y apellidos y estar empadronado en la Comunitat Valenciana, según lo expresado en los datos del padrón del INE y de la DGP.

Who can apply?

Who can apply?

Padres, madres o tutores legales que deseen que sus hijos, hijas o tutelados menores de 16 años accedan y se registren en el portal de participación ciudadana GVA Participa.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año

Presentation

Presentation

Telematics
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados ). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que: 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo. 2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD" * Especifique la materia objeto de la solicitud * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante). c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Processing bodies

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Resolution bodies

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Exhausts administrative life

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Yes