Ampliación o subsanación de denuncias ante la Inspección General de Servicios. - GVA.ES
Ampliación o subsanación de denuncias ante la Inspección General de Servicios.
Department: Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
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What is it and what is it for?
What is it and what is it for?
Aportación de nueva información o de documentación adicional a una denuncia presentada ante la Inspección General de Servicios como consecuencia de un requerimiento o bien, porque la persona denunciante considera necesario trasladar nuevas evidencias sobre los hechos denunciados.
Observations
Observations
En caso de denuncias presentadas por ciudadanas y ciudadanos, los hechos denunciados han de poner de manifiesto acontecimientos o circunstancias de cierta gravedad o relevancia, no debiendo tratarse de una simple desatención, tardanza o análoga deficiencia en la prestación de servicios públicos ya que, cuando concurra este tipo de incorrecciones, lo específicamente previsto en la normativa es plantear una queja, conforme al Decreto 41/2016, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, disposición que, en segunda instancia, también posibilita la intervención correctora de la Inspección General de Servicios.
Requirements
Requirements
Que la persona denunciante tenga una denuncia presentada y haya sido objeto de requerimiento por parte de la Inspección General de Servicios o bien, que posea nuevas evidencias que puedan ayudar en las actuaciones de investigación.
En todo caso, siempre quedará garantizada la confidencialidad de los datos personales de las partes denunciantes.
Who can apply?
Who can apply?
Las personas físicas o jurídicas que ya hubieran presentado una denuncia ante la Inspección General de Servicios, que esté siendo objeto de investigación.
Con carácter general, la identidad de quien formula una denuncia tendrá carácter reservado. Asimismo, la persona denunciante no tiene la condición de interesado (en los términos previstos en el Art. 4 de la ley 39/2015 del PAC) dado que las actuaciones que desarrolla la inspección general de servicios no constituyen propiamente un procedimiento administrativo.
Regulations of the procedure
Regulations of the procedure
- Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental. (DOGV núm. 8419, de 8/11/2018)
- Decreto 68/2014, de 9 de mayo, del Consell, por el que se regula el ejercicio de la competencia y las funciones de inspección general de los servicios de la Administración de la Generalitat. (DOGV núm. 7271, de 12.05.2014)
- Resolución, de 12 de noviembre de 2015, del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se ordena la publicación y máxima difusión del protocolo por el que se establecen criterios relativos a la iniciación y tramitación de procesos de investigación desarrollados por la Inspección General de Servicios. (DOGV núm. 7660, de 18.11.2015)
Doubts about telematic processing
Doubts about telematic processing
Documentation and forms
Term
Term
Abierto permanentemente.
Documentation and forms
La persona denunciante podrá aportar la documentación que considere oportuna.
Presentation
Presentation
Face-to-face
Únicamente, para las personas físicas que, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, elijan relacionarse con la administración de forma
presencial y que no estén obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Se podrá presentar en los registros administrativos de los órganos administrativos a que se dirijan, o ante el resto de lugares previstos en el artículo 16.4 de la citada Ley.
Telematics
Normative
Normative
- Resolución, de 12 de noviembre de 2015, del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se ordena la publicación y máxima difusión del protocolo por el que se establecen criterios relativos a la iniciación y tramitación de procesos de investigación desarrollados por la Inspección General de Servicios.
- Decreto 68/2014, de 9 de mayo, del Consell, por el que se regula el ejercicio de la competencia y las funciones de inspección general de los servicios de la Administración de la Generalitat.
- Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
Processing process
Processing process
Si la aportación de la documentación se debe a que la persona denunciante considera necesario aportar nuevas evidencias, éstas serán analizadas por el personal inspector asignado a la denuncia y continuará la tramitación.
Si la aportación de la documentación se debe a que la persona denunciante ha recibido un requerimiento de aportación documental remitido por la Inspección General de Servicios, una vez aportada dicha documentación se continuará con la tramitación. Si ésta no se aportara se podrá proceder al archivo de la denuncia.
Processing bodies
Processing bodies
- Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia
Resolution bodies
Resolution bodies
- Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
C/ PALAU, 14
46003 - València/Valencia
Exhausts administrative life
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Yes