Aportación de documentación a un expediente abierto de AYUDAS POST-EMERGENCIA de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. - GVA.ES
Aportación de documentación a un expediente abierto de AYUDAS POST-EMERGENCIA de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Department: AGENCIA VALENCIANA DE SEGURIDAD Y RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS AVSRE
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What is it and what is it for?
What is it and what is it for?
Este trámite permite la aportación de documentos a un expediente abierto en la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias
La aportación puede ser:
- Por iniciativa del interesado
- Como consecuencia de un requerimiento de subsanación a petición de la administración
- Como consecuencia de justificación de la ayuda concedida.
Observations
Observations
Sistemas de firma electrónica admitidos y usados en la Sede Electrónica de GVA
https://sede.gva.es/es/sede_certificados
Requirements
Requirements
Tener abierto un expediente de ayudas (no resuelto ni archivado) ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias
Cuando la aportación documental se realice a requerimiento de la Administración, para completar o subsanar un expediente, deberá realizarse en el plazo concedido en el mismo.
Who can apply?
Who can apply?
Los titulares o sus representantes legales, de las solicitudes de ayudas, con expedientes abiertos (y no archivados) ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias
Regulations of the procedure
Regulations of the procedure
- Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).
Doubts about telematic processing
Doubts about telematic processing
Documentation and forms
Term
Term
-Si se ha recibido un requerimiento (de subsanación o de otro tipo), la documentación deberá aportarse en el plazo que se haya establecido en dicho requerimiento.
-Asimismo, si la normativa aplicable al expediente de ayudas de que se trate fija un plazo de presentación (por ejemplo, para la justificación de la ayuda concedida), la documentación deberá aportarse en dicho plazo.
-En otro caso, la aportación se podrá realizar en cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución, mientras no se le haya requerido y el expediente no esté archivado.
Documentation and forms
1.Si se trata de requerimiento administrativo, se aportarán los documentos que se soliciten en el mismo. En otro caso, se aportará la documentación que estime pertinente, o bien la que determine la normativa aplicable al expediente abierto de que se trate, según proceda.
2.Respecto a esta documentación:
-Es recomendable que en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático.
-Importante: todos los documentos certificados o firmados electrónicamente deberán ser enviados en PDF y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que los suscriban.
-En el requerimiento recibido, o bien, en su caso, en el apartado "Qué documentación se debe presentar" del trámite de la guía prop al que corresponda el expediente abierto de ayudas al que se realiza la aportación aparecerá el listado de documentos a presentar.
-Si existe modelo normalizado del documento a aportar, deberá utilizarse dicho modelo (en muchos casos disponible en el apartado "impresos asociados" del trámite de la guía prop al que corresponde el expediente abierto.) Si no existe modelo los documentos deberán ser creados o recabados por el solicitante para poderlos adjuntar mediante este trámite telemático.
Associated forms
Processing process
Processing process
El interesado se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, es decir, emitido por una entidad autorizada.
Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el o los documentos electrónicos que tenga que aportar.
Finalmente, una vez realizado el envío, se registrará de entrada por medio del registro telemático y podrá imprimir una copia del mismo.
La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal competente en esa materia, quien procederá en consecuencia.
Processing bodies
Processing bodies
Observations
Observations
Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Resolution bodies
Resolution bodies
Exhausts administrative life
Exhausts administrative life
Yes