Técnico/a de la función administrativa (OPE 2017-18) - GVA.ES
Notice: Adjudicación y nombramiento - Acto elección de destino
Técnico/a de la función administrativa (OPE 2017-18)
Basic information
Título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente o bien título universitario oficial de Grado.
Description of places
Turno acceso libre: 6
Promoción Interna: 1
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente o bien título universitario oficial de Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento de salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
7. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.
Way to pay:
1. El pago de la tasa se realizará vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).
Waiver / Fee Reduction:
*Estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana:
- El personal que acredite su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
- El personal que acredite ostentar el título de miembro de familia numerosa de categoría especial, o de familia monoparental de categoría especial comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.
- Las víctimas de actos de violencia, cuya condición sea acreditada por los medios previstos en el artículo 23 del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, esto es, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunitat Valenciana, son los Centros Mujer 24 horas quienes están autorizados para la acreditación de estas situaciones.
*Gozará de una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredite ostentar el título de miembro de familia numerosa de categoría general, o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.
Current stage: Acto elección de destino
Adjudicación y nombramiento
Se convoca a las personas relacionadas en el anexo II, para la elección de nuevo de destino por su orden, en acto obligatorio y telemático, por el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en la página web de la Conselleria de Sanidad, a los efectos de su posible nombramiento como personal estatutario.
La elección de destino se tramitará mediante medios telemáticos, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.
Elaboración del documento con la relación de plazas solicitadas.
En la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es), en el apartado de Personal, la persona interesada encontrará la aplicación informática con todos los códigos de centro relacionados en el Anexo I, con la cual elaborará un documento PDF en el que figuren los centros solicitados por orden de preferencia.
La solicitud de un centro implica la solicitud de todas las plazas ofertadas en este.
El número de plazas seleccionadas debe ser igual o superior a su número de orden en la lista publicada para la elección de destino, en el proceso selectivo en el que participan. En caso contrario y si la persona interesada no obtuviese plaza (al haber seleccionado un número inferior de plazas a su número de orden), en consecuencia, ésta perderá cualquier derecho derivado de su participación en el proceso selectivo.
En el caso de personas que se encuentren únicamente en situación de reserva, éstas deberán seleccionar la totalidad de plazas ofertadas en el proceso selectivo en el que participan. En caso contrario y si la persona interesada no obtuviese plaza (al haber seleccionado un número inferior de plazas a su número de orden) cuando podría haberla obtenido (ante la renuncia de personas con derecho a elección de destino), en consecuencia, ésta perderá cualquier derecho derivado de su participación en el proceso selectivo.
Registro telemático. Una vez generado el documento PDF definitivo de elección de plazas, la persona interesada deberá acceder, mediante certificado electrónico, al trámite electrónico habilitado dentro del mismo apartado de Personal, y seguir los pasos que se indican en la resolución y el manual de instrucciones.
- Aplicación para la selección de plazas.
- Manual de instrucciones para la aplicación de selección de plazas y para el trámite telemático de inscripción en el acto único.
RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2025 de la directora general de Personal, por la que se ofertan plazas básicas vacantes de Técnico o Técnica de la Función Administrativa y se convoca para la elección de destino a las personas que tengan el derecho a optar a plaza en la resolución definitiva del proceso selectivo por concurso de méritos excepcional de estabilización, derivado de la OEP del año 2022, para la provisión de vacantes de dicha categoría de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad; así como a las determinadas con carácter de reserva.
List of stages
Current stage: Acto elección de destino
Publication date: 05-03-2025
Closed term
Presentación de documentos
Publication date: 16-12-2024
Closed term
Modificación lista definitiva del concurso
Publication date: 16-12-2024
Lista definitiva. Plazo de recurso
Publication date: 02-08-2024
Closed term
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Publication date: 13-02-2024
Closed term
Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)
Publication date: 15-06-2023
Closed term
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Publication date: 24-01-2023
Closed term
Cuestionario del ejercicio
Publication date: 26-09-2022
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Publication date: 21-09-2022
Closed term
Distribución de aulas
Publication date: 01-09-2022
Lista definitiva de admitidos/excluidos. Plazo de recurso
Publication date: 23-06-2022
Modificación composición del tribunal
Publication date: 29-04-2022
Nombramiento del tribunal
Publication date: 08-03-2022
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Publication date: 08-02-2022
Closed term
Bases y apertura de plazo
Publication date: 13-04-2021
Closed term