Médicos/as Inspección Servicios Sanitarios (A1-S05-01) Administración especial (OPE 2017-18) - GVA.ES
Notice: Adjudicación y nombramiento - Acto elección de destino
Médicos/as Inspección Servicios Sanitarios (A1-S05-01) Administración especial (OPE 2017-18)
Basic information
Título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.
Description of places
Turno acceso libre: 3
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
Way to pay:
1. El pago de la tasa se tiene que realizar vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).
Waiver / Fee Reduction:
* Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:
- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.
* Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
Current stage: Acto elección de destino
Adjudicación y nombramiento
Se convoca a les persones relacionades en l'annex II, del qual es lleven les persones que van triar posat en data 7 de febrer de 2025, des del lloc d'elecció número 1 fins al lloc número 28, per a l'elecció de nou de destí per la seua orde, en acte obligatori, presencial i únic, el dia 13 de març de 2025, a les 10.30 hores, en el despatx de la Cap de servici de planificació, selecció i provisió de personal, de la tercera planta dels servicis centrals de la Conselleria de Sanitat, carrer Misser Mascó, 31, 46010 de València, a l'efecte del seu possible nomenament com a personal estatutari.
List of stages
Current stage: Acto elección de destino
Publication date: 12-03-2025
Acto elección de destino
Publication date: 31-01-2025
Presentación de documentos
Publication date: 22-10-2024
Closed term
Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso
Publication date: 18-03-2024
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Publication date: 29-11-2023
Closed term
Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)
Publication date: 12-06-2023
Closed term
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Publication date: 21-04-2023
Closed term
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Publication date: 07-02-2023
Closed term
Cuestionario del ejercicio
Publication date: 07-02-2023
Distribución de aulas
Publication date: 01-02-2023
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen
Publication date: 28-12-2022
Nombramiento del tribunal
Publication date: 14-10-2022
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Publication date: 13-06-2022
Closed term
Bases y apertura de plazo
Publication date: 10-05-2021
Closed term